Lufthansa deja en tierra toda la flota de A340-600

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La compañía alemana anunció que va a decomisionar del servicio activo toda la flota de Airbus A340-600, y los mantendrá inactivos al menos un año.

En un comunicado, Lufthansa informó que tres A346 ya se encuentran en el aeropuerto de Teruel, en España, y que los 14 aviones restantes llegarán al aeropuerto, cercano a Zaragoza, durante los próximos tres meses.

Las condiciones climáticas de Teruel -pocos días de lluvia, humedad ambiente relativamente baja- hacen que sea un lugar ideal para el almacenamiento prolongado de aeronaves.

La variante -600 del A340 entró en servicio en Agosto de 2002 y es el más grande de los 340, con capacidad de llevar 297 pasajeros y una considerable capacidad de transportar carga, con un consumo de combustible bastante acotado para ser un cuatrimotor.

Lufthansa planea tomar una decisión sobre el futuro de la flota de Airbus A340-600 en un año o año y medio. De todos modos, al menos siete aviones no van a volver: si se recupera la operación de la variante, sólo 10 aviones retornarán al servicio activo.

Es un final amargo para un avión superlativo, que tuvo la mala suerte de entrar en servicio en un momento muy complejo de la industria (post 9/11) y que verá su salida en un momento todavía peor.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El peor año de su historia: Boeing reportó una pérdida de 11.900 millones de dólares en 2020

2019 había sido un año pésimo para Boeing habiendo reportado pérdidas por 636 millones de dólares y siendo el...

El primer Embraer 190 de Austral llegó a FAdeA para recibir el esquema de Aerolíneas Argentinas

En la mañana de hoy llegó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el Embraer 190 LV-CMA, para convertirse...

Se firmaron los contratos para la adquisición de 18 Rafale para la Fuerza Aérea Helénica

En el día de ayer, Theodoros Lagios, Director General de Armamento e Inversiones del Ministerio de Defensa griego, firmó...

Turkmenistán Airlines ordena dos Airbus 330-200P2F

Turkmenistán Airlines se convirtió en un nuevo cliente de Airbus, al ordenar la conversión de dos A330-200 de pasajeros...
- Advertisement -

Wingo retoma sus vuelos entre Bogotá y México

La subsidiaria colombiana de Copa Airlines va retornando lentamente a algunos destinos a medida que la demanda y la...

GOL Linhas Aéreas recibió su octavo Boeing 737 MAX, luego de dos años

GOL Linhas Aéreas recibió el octavo Boeing 737 MAX 8, registrado como PR-XMM (MSN 60232), dos años después de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos