LATAM realizó un vuelo de repatriación desde Costa Rica

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

163 argentinos que se encontraban varados en San José (Costa Rica) arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:49 en un vuelo especial de LATAM Airlines, previa escala en el aeropuerto de Iquique, al norte de Chile. Fue realizado en un Airbus A320neo (matrícula CC-BHE, entregado en diciembre de 2019).

El mismo fue posible gracias al trabajo conjunto entre LATAM Argentina y el Consulado Argentino en Costa Rica.

Este es el primer vuelo autorizado por las autoridades locales luego de la suspensión total del retorno de argentinos al país, y se suma a los 67 vuelos que LATAM realizó entre el 19 y el 26 de marzo, en los cuales arribaron más de 12.300 argentinos. De acuerdo al detalle proporcionado por la aerolínea, estos fueron los principales puntos de partida:

  • Bogotá (700).
  • Punta Cana (310).
  • Cancún (220),.
  • La Habana (115).
  • Montego Bay (200).
  • EEUU (New York, Los Angeles y Miami).
  • Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt).
  • Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (10012).

«Continuaremos trabajando con las autoridades argentinas para la autorización de los vuelos especiales necesarios para seguir retornando personas a sus diferentes lugares de origen, en todos los casos sin costo para los pasajeros con ticket LATAM Airlines», expresaron desde la aerolínea a través de un comunicado.

«Hoy más que nunca, entendemos que nuestro rol es fundamental para la vida de muchos de ustedes; sepan que trabajamos a diario junto a la Cancillería Argentina y a los consulados en el registro y monitoreo de todos los pasajeros varados en el exterior, así como en la continua solicitud al gobierno de los permisos de operación necesarios para realizar los vuelos de repatriación», agregaron.

En el sitio web de LATAM se encuentra un formulario de registro de pasajeros varados en el exterior.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Buenos días mi nombre es María c lesser DNI10581882 Quisiera que ustedes me tengan en cuenta para cuando realicen viaje de BRASIL para ARGENTINA quedamos varados Nuestros pasajes por esta líneas es desde Brasil a Foz Somos tres personas Agradezco infinitamente su atención!!!

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Opinión] FA-50 Golden Eagle para Argentina: Setenta preguntas y ningún avión

Anoche a última hora el Ministro de Defensa Agustín Rossi publicaba un tuit en el que daba a conocer...

Sábado Retro, capítulo 39: DHC-6 Twin Otter, un éxito hasta el día de hoy

El DHC-6 Twin Otter es un avión bimotor turbohélice de despegue y aterrizaje cortos, fabricado por la compañía De...

Nueva incorporación en el Aeropuerto de Estocolmo – Skavsta: un parque de energía solar

Como es de público conocimiento, en Europa siempre hay mayores avances en temáticas de sustentabilidad: el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta...

Viva Aerobus y el puente peatonal «CBX» entre México y EEUU se unen en un contrato comercial

Viva Aerobus y el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera entre...
- Advertisement -

Israel quiere el F-22 Raptor para mantener su supremacía aérea

Tras el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, posibilitado por la normalización de las relaciones diplomáticas entre éste e...

Ethiopian Airlines recibe el 30° De Havilland Dash Q-400

El pasado 23 de octubre, la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, recibió dos Dash 8-400 por parte...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: