Las Reinas holandesas vuelven a los cielos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Diez días después de que KLM realizara su último vuelo regular de pasajeros con los icónicos Boeing 747 en el medio de la crisis provocada por la pandemia del nuevo Coronavirus, la aerolínea holandesa informó este jueves que volverá a utilizar dos aeronaves de la variante 747-400M (Combi) en el puente aéreo carguero establecido entre Holanda y China para transportar de manera urgente equipos médicos y otros suministros.

Y es que la suspensión de alrededor del 90% de los vuelos regulares entre Europa y Asia ha asestado un duro golpe a la capacidad de carga, por lo que se ha vuelto esencial restablecerla con los 747 Combi, los cuales realizarán dos operaciones semanales desde Amsterdam hacia Shanghai y Beijing, sumando unas 250 toneladas de capacidad en cada sentido por semana.
 
Los vuelos se iniciarán el 13 de abril y tendrán una vigencia de seis semanas.

Esto se suma a la red básica establecida por KLM desde el pasado 29 de marzo, en la cual se operan dos vuelos semanales hacia Beijing y dos vuelos semanales hacia Shanghai con aeronaves Boeing 787  y 777.

Por otro lado, KLM/Martinair mantiene sus vuelos 100% cargueros entre Amsterdam, los Estados Unidos, Sudamérica y Äfrica.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca Resumes Flights to Santiago, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires and Other More Destinations

With the reopening of  borders in Colombia at the end of September, local airlines were rescheduling its international flights...

C-390 Millennium receives Aviation Week Grand Laureate in the Defense Segment

The Embraer C-390 Millennium multi-mission aircraft, manufactured by Embraer, today received the Grand Laureate in the Defense Segment and...

Se retiró el piloto número uno del escalafón de Aerolíneas Argentinas, tras 43 años de servicio

En la madrugada de hoy, la carrera del piloto con mayor antigüedad de Aerolíneas Argentinas llegó a su fin....

Denmark’s First Lockheed Martin F-35 Moves Forward in Assembly Line

The Materiel and Procurement Agency of Denmark shared images of L-001, the first F-35 Lightning II built for the...
- Advertisement -

En nueva Zelanda está a la venta una torre de control

¿Qué harías si fueras un amante de la aviación y tuvieras la posibilidad de comprar una torre de control?...

Avianca regreso a Chile, Bolivia, Madrid, Río de Janeiro y otros destinos

Con la reapertura de las fronteras en Colombia a fines de septiembre, las aerolíneas locales fueron reorganizando la programación...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos