spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Feliz día del piloto

Hoy 7 de abril se celebra el “día internacional del piloto”, y desde este espacio, en nombre de todo el equipo de Aviacionline, quiero saludar y desear feliz día a todos los colegas pilotos.
 
Esta fecha de celebración fue elegida a partir del año 2010.
 
IFALPA es la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas, una organización que representa a más de 100.000 pilotos de más de 100 países, cuya misión es promover el más alto nivel de seguridad mundial en aviación y de la profesión de piloto.
 
Luego de la Segunda Guerra Mundial, la aviación civil comenzó a resurgir, y las asociaciones de pilotos de los distintos países comenzaron a manifestar su interés de participar en las políticas de aviación civil a nivel internacional.
 
El 4 de abril de 1948 se llevó a cabo una conferencia en Londres, donde participaron algunas asociaciones de pilotos y se fundó IFALPA, pudiendo de esa manera interactuar de manera formal con la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).
 
La sede central de IFALPA funcionó en Londres hasta el año 2012, a partir del cual mudó su sede central a Montreal, en Canadá, donde funciona actualmente.
 
Destaco y agradezco el rol que cumplen los colegas de todos los países, y en particular de Argentina, que integran y participan en IFALPA en beneficio de la aviación civil y de la comunidad de pilotos.

Una ventana hacia la oficina de los pilotos

 
 
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
GaboAir
GaboAir
Colaborador y asesor de Aviacionline.com. Piloto de línea aérea.

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Me parece espectacular que haya un piloto colaborando con el sitio en forma directa, felicitaciones Pablo y Gabo! El video del aterrizaje en aeroparque está increíble, esa aproximación me la conozco casi de memoria, pero claro, siempre mirando hacia la derecha, desde la cabina es mucho mejor la perspectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO