Empleados de South African Express presentan plan para salvar la aerolínea

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Casi 20 días después de la suspensión de todas sus operaciones, los empleados de South African Express (SA Express), empresa estatal independiente de South African Airways (SAA), aunque asociada en términos de oferta, solicitaron al gobierno sudafricano que no se avance con los planes de liquidación de la empresa, dado que ellos tienen propuestas para transformarla en financieramente sostenible.

La liquidación de SA Express había sido pedida por la junta directiva provisoria a cargo de llevar adelante su proceso de rescate, luego de haber ingresado en protección de bancarrotas en febrero pasado tras una medida judicial planteada por un proveedor.

De acuerdo al diario Sunday Times de Johannesburgo, los empleados de SE Express manifestaron tener «un caso comercialmente viable para presentar, si se les da espacio y tiempo para construirlo considerando cómo quedará la aviación en Sudáfrica después del COVID-19».

«Creemos que un operador regional pequeño y ágil será un gran activo para una economía sudafricana en recuperación y no vemos ninguna razón para que no pueda ser SA Express, con toda su experiencia ganada con esfuerzo y sus recursos humanos» agregaron.

Desde el Ministerio de Empresas Públicas de Sudáfrica confirmaron haber recibido la carta y dijeron que «le darán toda la atención requerida».

Entre las propuestas realizadas por los empleados se encuentra arrendar aeronaves Airbus A319 a South African Airways para operar rutas regionales de mediano alcance que lleguen hasta Nigeria, Somalia, Etiopía, Angola, Botswana, Namibia, Mozambique y Malawi, entre otras.

Al momento de cesar sus operaciones, SA Express operaba una flota de 10 Bombardier CJ200, 4 CRJ700 y 10 Bombardier Q400, con las que cubría una red de siete destinos en Sudáfrica, y tres en Namibia, Botswana y la República Democrática del Congo.

«Podemos convertir a SA Express en una aerolínea viable luego de años de juntas directivas y líneas gerenciales que tomaron decisiones desastrosas», concluyeron los empleados, destacando además que poseen una menor estructura de costos que South African Airways, por lo que podrían ser más eficientes que su prima estatal más grande.

SA Express arrastra deudas por ZAR 2,8 mil millones (USD 154 millones). En los últimos dos años recibió ayudas del gobierno por ZAR 1,5 mil millones (USD 82 millones) que no fueron suficientes para salvarla de la actual situación. En 2019 registró pérdidas por ZAR 591 millones (USD 32 millones).

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Lima Airport Handled Over 450,000 Passengers since the Restart of Scheduled Flights

Since the restart of scheduled flights in July 15 to October 15, 2020, Jorge Chavez Airport in Lima registered...

Argentina will open its borders to neighbouring countries on October 30

Argentina´s immigration department reported this afternoon that starting at 00 hours on Friday, October 30, the entry of natives...

Argentina: el ingreso de turistas de países limítrofes quedará habilitado desde el 30 de octubre

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó esta tarde que a partir de las 00 horas...

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...
- Advertisement -

El gobierno ofrece a las low-cost mantener las mismas tasas de El Palomar en Ezeiza

En un nuevo giro del último capítulo de la larga novela del aeropuerto de El Palomar, fuentes cercanas al...

Italia recibió su último Eurofighter Typhoon

El pasado 23 de Octubre fue entregado oficialmente el último de los 95 (o 96, según la fuente) Typhoon...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos