ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Documento: IATA actualiza su guía para transportar cargas en cabinas de pasajeros

El derrumbe de alrededor del 90% en el tráfico internacional de pasajeros debido a la pandemia del nuevo Coronavirus también tuvo como consecuencia un importante ajuste en la capacidad de carga ofrecida en las bodegas de esos vuelos.

Eso, sumado a la necesidad urgente de transportar insumos y equipos médicos (principalmente desde China) y a la de generar ingresos alternativos, llevó a que muchas aerolíneas decidieran utilizar aeronaves de pasajeros para operaciones cargueras, algunas sólo en la bodega (como Avianca), otras también aprovechando el espacio en la cabina de pasajeros (como Aerolíneas Argentinas), y otras yendo incluso más allá y removiendo los asientos para ganar más volumen (como Air Canada).

Y es por eso que, atendiendo a la consulta de varios de sus miembros, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha elaborado la “Guía para el transporte de carga y correo en aeronaves configuradas para el transporte de pasajeros”, cuya actualización fue publicada el 17 de abril último.

“Las aeronaves de pasajeros no están certificadas para transportar carga en los asientos o cargar pallets o containers en la cabina asegurados a los rieles de ellos”, indican al inicio de la guía.

“Cualquier reconfiguración de una aeronave en este sentido requiere una evaluación integral de las restricciones de carga asociadas directamente a lo rieles de asientos para garantizar que la estructura de las cargas estén dentro de los límites del diseño”, continúan.

Desde IATA también destacan la importancia de llevar adelante una evaluación integral del riesgo de seguridad que involucre a todos los departamentos operativos relevantes, y que además se requiere la aprobación de las autoridades aeronáuticas del país correspondiente.

Documento

IATA guia conversion aeronaves de pasajeros a carga
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO