Documento: IATA actualiza su guía para transportar cargas en cabinas de pasajeros

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El derrumbe de alrededor del 90% en el tráfico internacional de pasajeros debido a la pandemia del nuevo Coronavirus también tuvo como consecuencia un importante ajuste en la capacidad de carga ofrecida en las bodegas de esos vuelos.

Eso, sumado a la necesidad urgente de transportar insumos y equipos médicos (principalmente desde China) y a la de generar ingresos alternativos, llevó a que muchas aerolíneas decidieran utilizar aeronaves de pasajeros para operaciones cargueras, algunas sólo en la bodega (como Avianca), otras también aprovechando el espacio en la cabina de pasajeros (como Aerolíneas Argentinas), y otras yendo incluso más allá y removiendo los asientos para ganar más volumen (como Air Canada).

Y es por eso que, atendiendo a la consulta de varios de sus miembros, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha elaborado la «Guía para el transporte de carga y correo en aeronaves configuradas para el transporte de pasajeros», cuya actualización fue publicada el 17 de abril último.

«Las aeronaves de pasajeros no están certificadas para transportar carga en los asientos o cargar pallets o containers en la cabina asegurados a los rieles de ellos», indican al inicio de la guía.

«Cualquier reconfiguración de una aeronave en este sentido requiere una evaluación integral de las restricciones de carga asociadas directamente a lo rieles de asientos para garantizar que la estructura de las cargas estén dentro de los límites del diseño», continúan.

Desde IATA también destacan la importancia de llevar adelante una evaluación integral del riesgo de seguridad que involucre a todos los departamentos operativos relevantes, y que además se requiere la aprobación de las autoridades aeronáuticas del país correspondiente.

Documento

IATA guia conversion aeronaves de pasajeros a carga

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Viva Air consolida su liderazgo en la Isla de San Andrés

Viva Air se encuentra celebrando los números obtenidos en sus operaciones a la Isla de San Andrés, donde a...

Atlas Air equipará sus próximos Boeing 747-8 con motores GEnx

Los motores son una parte esencial en la vida útil de una aeronave, y su mantenimiento y logística son...

El HondaJet fue el avión de su clase con mayor número de entregas en 2020

Por cuarto año consecutivo el HondaJet ha logrado ser el avión ejecutivo de categoría "Very Light Jets" con mayor...

Clean Planet Energy presenta un combustible a base de plásticos no reciclables de uso en motores jet

La compañía británica de energías limpias y sustentables, Clean Planet Energy, anunció el lanzamiento de un nuevo producto que...
- Advertisement -

Israel selecciona al Lockheed Martin CH53K como su nuevo helicóptero pesado

El Ministerio de Defensa de Israel habría aceptado las recomendaciones del Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de...

Desarrollarán versión militarizada del Dash 8-400

PAL Aerospace y De Havilland Aircraft of Canada Limited anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento ("MOU")...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos