Delta bloqueará los asientos del medio para favorecer el distanciamiento social

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Estados Unidos es uno de los pocos países del continente americano que todavía mantiene en actividad el transporte aéreo de pasajeros, aunque con ajustes en su programación que llegan al 90%.

Como ese movimiento de personas también representa un riesgo en la expansión del Coronavirus, las compañías aéreas están tomando medidas para mitigarlo al máximo.

En ese sentido, Delta Airlines anunció hoy que a partir del 13 de abril y hasta el 31 de mayo bloqueará los asientos del medio en sus clases Main Cabin, Delta Comfort+ y Delta Premium Select en todos sus vuelos, para de esa manera facilitar el distanciamiento social y reducir el número máximo de pasajeros en los vuelos.

La aerolínea también suspenderá el upgrade de manera automática, el cual ahora será determinado en la puerta de embarque priorizando la distancia entre pasajeros y el peso y balanceo de la aeronave.

Esto se suma a otras medidas ya implementadas como la desinfección total de los aviones después de cada vuelo, el rediseño del servicio de a bordo para reducir los puntos de contacto entre los pasajeros y la tripulación y el embarque de diez pasajeros a la vez.

En lo que respecta a la salud de sus empleados, Delta Airlines ha ofrecido licencias pagas a las personas de alto riesgo, alentar el uso de barbijos o máscaras de seguridad, expandir los puntos de control de temperatura corporal y el bloqueo de los asientos cercanos a los jumpseats donde se ubican las tripulaciones de cabina de pasajeros, entre otros.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Canada reanuda sus vuelos comerciales con los 737 MAX

Luego de que Transport Canada emitiera hoy una directiva de aeronavegabilidad en relación al Boeing 737 MAX y un...

Venezuela vuelve a permitir los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana

Un mes después después de que Venezuela restablezca fuertes restricciones a los vuelos internacionales, dejando solamente las conexiones con...

Bandada de gigantes: seis An-124-100 Ruslan vuelan juntos por primera vez en la historia

En la base aérea de Seshcha , en la región de Bryansk (al sur-oeste de Moscú) se llevaron a...

El De Havilland Canada Dash 8-400 podría dejarse de fabricar

De Havilland Canadá ha informado a sus proveedores que dejaría de recibir piezas y componentes para evitar fabricar aeronaves...
- Advertisement -

Air Canada vende dos Boeing 767-300 para convertirlos a cargueros

En una operación especial y dadas las circunstancias que surgieron el año pasado con el inicio de la pandemia...

Tráfico de pasajeros en Ecuador se derrumbó un 68% durante 2020

Durante 2020 en Ecuador se movilizaron 2.419.240 pasajeros por vía aérea, lo cual representó una caída del 68% frente...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos