British Airways anticipa 12.000 despidos y cree que recuperar la demanda llevará años

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

British Airways indicó hoy en la presentación de resultados de IAG que considera que la demanda de vuelos va a tardar años en recuperar los niveles de 2019 y que por tanto, deberá desprenderse de una cuarta parte de su fuerza laboral.

Los ingresos del primer trimestre cayeron un 13% a 4.600 millones de euros. Sin embargo, comparando con un segundo trimestre en el que la restricción de viajes va a pegar de lleno en las ventas, un 13% de caída sería un número extremadamente optimista.

IAG también es propietaria de Iberia, Aer Lingus y Vueling aprovechó la ocasión en la que informó un resultado negativo de 535 millones de euros (en comparación con una ganancia de 135 millones en para el mismo período del ejercicio fiscal 2019) para anunciar un plan de reestructuración masivo en British Airways.

«Todavía estamos en una etapa de consulta, pero es probable que afecte a la mayoría de los empleados de British Airways y pueda dar lugar a hasta 12.000 redundancias», dijo el grupo. En el vocabulario técnico no escrito de la industria, «redundancias» es gente que sobra. Pero suena menos feo. BA tiene, de acuerdo a su página, 45.000 empleados, incluidos 16.500 tripulantes de cabina y 3.900 pilotos.

Alex Cruz, CEO de BA, le dijo al personal que la aerolínea estaba tomando todas las medidas posibles para ahorrar efectivo para resistir la tormenta en el corto plazo, incluyendo la renegociación de contratos con proveedores y la búsqueda de opciones para su flota, pero no sería suficiente. «En las últimas semanas, las perspectivas para la industria de la aviación han empeorado aún más y debemos tomar medidas ahora»

«No hay un rescate del gobierno para British Airways y no podemos esperar que el contribuyente compense los salarios indefinidamente. Cualquier dinero que tomemos prestado ahora solo será a corto plazo y no abordará los desafíos a más largo plazo que enfrentaremos», concluyó Cruz.

Brian Strutton, Secretario General del sindicato de pilotos BALPA dijo que el personal estaba devastado. «Esto se produce de repente por una aerolínea que dijo que era lo suficientemente rica como para resistir la crisis sanitaria y rechazó cualquier apoyo del Gobierno. BALPA rechaza que el único plan de la compañía es reducir empleos, y estaremos luchando para salvar a cada uno», cerró Strutton.

BA había utilizado el fondo de asistencia estatal para suspender a 22.626 empleados a principios de este mes. De acuerdo a las condiciones de utilización del fondo, el gobierno asume parte del costo de salarios del personal suspendido por un tiempo determinado.

A pesar de esta ayuda estatal, IAG espera que las pérdidas operativas en el segundo trimestre sean significativamente peores que en el primero por la destrucción de la demanda, y porque la compañía tuvo que pagar un cargo de 1300 millones de euros por el derrumbe del barril de petróleo y el tipo de cambio: IAG cerró contratos de futuros altos y con penalizaciones que tuvo que compensar a fin del trimestre. En este contexto, la compañía no estableció un pronóstico de resultados para el año fiscal 2020.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

4 Comentarios

  1. la ruta a EZE será dada de baja, se puede conectar a Londres via MAD o BCN, ya vuelan 2 aerolineas de IAG.

  2. Tengo un vuelo por brittsh de Ezeiza a Londres el 21de agosto (directo) y regresando desde París vía Madrid por Iberia el 13 de septiembre nuestra intención es reprogramar el vuelo para la misma fecha 2021.
    Cómo tendríamos que hacer ya que por el coronavirurs en nuestro país no se puede comprar ni reprogramar hasta después del 1 de septiembre
    Gracias saludos

    • Comprar no se puede, pero re-programar sí se puede. La solución a su problema se la debe dar British Airways.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Editorial Off Topic] La vida en pausa: enfermar de COVID y tener suerte

Ubiquémonos en la noche del lunes 4 de enero: me sentía medio cansado y en un momento me dio...

Desde el #AeroArchivo: operación de un F-27 de LADE en el aeropuerto Saint-Exupéry de San Antonio Oeste

Un 17 de enero hace 13 años, mientras me encontraba de vacaciones en Las Grutas (playa del norte patagónico...

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...
- Advertisement -

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Córdoba y Salta en marzo

El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas comenzó con la idea de conectar el sur con el norte del país...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: