American Airlines y Delta retiran sus MD-88/90, Boeing 757, 767, CRJ 200, Airbus A330 y Embraer 190

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La pandemia de Coronavirus se llevó puestos los aviones de mayor porte, al derrumbarse la demanda de viajes internacionales. Pero ahora también comienzan a verse los coletazos en el servicio doméstico/regional.

El mes pasado, American Airlines había anunciado sus planes para acelerar el retiro de algunos de sus aviones más antiguos y menos eficientes de su flota antes de lo planeado originalmente. A medida que los horarios de vuelo y las necesidades de los aviones se ajustan durante este período de baja demanda sin precedentes, American dará el paso único de retirar cinco líneas de aviones.

American ya había anunciado oficialmente que iba a retirar las flotas de Embraer E190 y Boeing 767, que originalmente iban a ser desprogramadas a fines de 2020. Ahora la aerolínea anunció que inicia el retiro de sus Boeing 757 y Airbus A330-300. Además, American está retirando 19 aviones Bombardier CRJ200 operados por PSA Airlines.

Estos cambios apuntan a eliminar complejidad operativa y traerán ahorros de costos y eficiencias asociadas con la operación de menos tipos de aeronaves. También ayudará a la estrategia de American de volar aviones más avanzados a medida que vaya incorporando nuevas entregas del Airbus A321neo y los Boeing 737 MAX y 787.

La flota de pasillo único de American también se simplifica con solo dos tipos de cabina: las familias Airbus A320 y Boeing 737. Esto beneficia el rendimiento operativo de American a través de la eficiencia en capacitación y el mantenimiento optimizado.

Por su parte, Delta decidió adelantar el retiro de los MD-88/MD-90. El MD-88 de 149 asientos ya estaba programado para retirarse a fines de 2020, pero al MD-90 le quedaba un poco más de cuerda.

En febrero de este año, antes de la reducción de la flota impulsada por el coronavirus, había 47 MD-88 y 29 MD-90 en funcionamiento, que irán al retiro sin pena ni gloria.

La sangría de modelos clásicos es muy marcada y seguramente iremos viendo más retiros.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

4 Comentarios

  1. El MD es un avionazo! Pero lamentablemente come combustible como yo le entro a la pizza. Para un país como este, donde el combustible es carísimo, lamentablemente no conviene. Aunque me encantaría verlo con el LV en el fuselaje.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Lima Airport Handled Over 450,000 Passengers since the Restart of Scheduled Flights

Since the restart of scheduled flights in July 15 to October 15, 2020, Jorge Chavez Airport in Lima registered...

Argentina will open its borders to neighbouring countries on October 30

Argentina´s immigration department reported this afternoon that starting at 00 hours on Friday, October 30, the entry of natives...

Argentina: el ingreso de turistas de países limítrofes quedará habilitado desde el 30 de octubre

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó esta tarde que a partir de las 00 horas...

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...
- Advertisement -

El gobierno ofrece a las low-cost mantener las mismas tasas de El Palomar en Ezeiza

En un nuevo giro del último capítulo de la larga novela del aeropuerto de El Palomar, fuentes cercanas al...

Italia recibió su último Eurofighter Typhoon

El pasado 23 de Octubre fue entregado oficialmente el último de los 95 (o 96, según la fuente) Typhoon...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: