Airbus recorta en un 30% su producción de aeronaves comerciales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Tras cerrar el primer trimestre de 2020 con 290 nuevos pedidos netos de aeronaves comerciales y 122 entregadas, Airbus ha decidido avanzar con medidas que adapten su nivel de producción al contexto que ha planteado el nuevo Coronavirus, reduciéndolo un 30% en promedio en todas las familias.

De esta manera Airbus producirá mensualmente 40 aeronaves A320, 2 A330 y 6 A350. Con ese nivel el fabricante espera «preservar su capacidad de satisfacer la demanda de sus clientes y al mismo tiempo proteger su capacidad de adaptación mientras evoluciona el mercado global».

Esta medida se complementa con el plan a corto plazo para mantener la liquidez y con un replanteo de la estructura de costos a largo plazo.

«El impacto de esta pandemia no tiene precedentes. Nuestra máxima prioridad en este momento es proteger a nuestra gente y apoyar la lucha contra el virus. Estamos dialogando constantemente con nuestros clientes y proveedores dado que todos estamos atravesando juntos este difícil momento», comentó Guillaume Faury, CEO de Airbus.

El directivo también destacó que se encuentran trabajando con las aerolíneas para avanzar en medidas de mitigación financieras y operacionales.

En marzo Airbus entregó 36 aeronaves comerciales, 19 menos que en febrero, caída relacionada con solicitudes de clientes para diferir las entregas y otros factores relacionados con el COVID-19.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca regreso a Chile, Bolivia, Madrid, Río de Janeiro y otros destinos

Con la reapertura de las fronteras en Colombia a fines de septiembre, las aerolíneas locales fueron reorganizando la programación...

Aerolíneas Argentinas reinicia sus vuelos regulares el 22 de octubre

Finalmente Aerolíneas Argentinas confirmó hoy su programación inicial de vuelos regulares domésticos, la cual empezará a operarse a partir...

Spanish Low Cost Carriers Increase Domestic Operation in France

In France, Spanish low-cost companies seem to have gotten into a face-to-face fight with local airlines and now compete...

Las Low Cost españolas dan pelea en el mercado aéreo francés

En Francia las empresas low cost españolas parecen haberse subido a una pelea cara a cara con las aerolíneas locales y...
- Advertisement -

Holanda retira prematuramente sus C-130 Hércules y busca reemplazo

La Real Fuerza Aérea de Holanda (RNLAF) comenzará a retirar su flota de aviones de transporte y carga Lockheed...

Colombia: Wingo suma un nuevo avión a su flota y también nuevos destinos

A principios de año, cuando a causa de la pandemia se comenzaban a cerrar fronteras y a restringir vuelos,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos