Airbus produce viseras impresas en 3D para combatir el COVID-19

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La mayoría de las plantas de Airbus en España han unido sus fuerzas con el fin de imprimir estructuras para viseras en 3D y proporcionar al personal sanitario equipos de protección individual para combatir el COVID-19.

En estos momentos, hay más de veinte impresoras 3D trabajando día y noche. Ya se han fabricado y enviado cientos de viseras a hospitales próximos a las instalaciones de Airbus en España. Airbus utiliza un diseño patentado para fabricar las estructuras de las viseras empleando plástico PLA.

“Uno de los motivos por los que me encanta mi trabajo es por nuestra capacidad de realizar un diseño avanzado y fabricar rápidamente. De un día para otro, hemos pasado de producir soluciones aeroespaciales a fabricar equipos médicos. Se trata, sin duda, de una aportación importante a la lucha contra la pandemia y no podría estar más orgulloso de nuestros equipos humanos, que trabajan día y noche en este proyecto de Airbus”, afirmó Álvaro Jara, Responsable del área de innovación Protospace en Getafe (Madrid).

A pesar de que se ha suspendido la mayor parte de la producción en las plantas de Airbus en España tras el Real Decreto del 29 de marzo, los empleados de Airbus están autorizados a trabajar desde sus instalaciones para continuar con esta actividad tan esencial.

Además, Airbus en Alemania también se ha unido al proyecto. El Airbus Protospace en Alemania y el Composite Technology Centre (CTC) de Airbus en Stade, junto con la red de impresión en 3D denominada «Mobility goes Additive», apoyan este proyecto en España, coordinando también la recogida y el transporte de viseras a Madrid.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Wingo Plans to Expand its Domestic Network in Colombia

Wingo is looking to reposition itself into the Colombian domestic market and requested the government the approval to fly...

Sábado Retro, capítulo 38: Bristol Britannia, ¿mejor tarde que nunca?

Este avión comercial, llamado Bristol Tipo 175 Britannia, fue una aeronave de medio-largo alcance fabricada por Bristol Aeroplane Company...

Colombia: Los vuelos en el turístico «Eje Cafetero» están reactivados en un 99%

Como ya hemos contado, Colombia decidió reactivar la industria aérea en el territorio nacional hace poco más de un...

Etihad Airways se prepara para el mercado Israelí

Hoy en un acto oficial en el Aeropuerto de Internacional Ben Gurion, en Israel, firmaron los mandatarios el acuerdo...
- Advertisement -

Argentina Will Allow Tourists from Neighbouring Countries

While many provinces still have not defined whether they will accept domestic flights or under what protocols or requirements,...

Aeroméxico y una famosa cervecería se unen para cuidar a viajeros del “CORONAvirus”

En un comunicado emitido esta semana, la aerolínea informó que el Grupo Aeroméxico y Grupo Modelo se unieron en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos