Air New Zealand cancela definitivamente la ruta Auckland-Ezeiza

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Air New Zealand no reanudará la operación de las rutas suspendidas previamente: Auckland-Buenos Aires y Los Ángeles-Londres debido al profundo impacto del COVID-19 en la demanda de viajes futuros.

La aerolínea también ha tomado la decisión de aplazar el inicio de su servicio sin escalas Auckland-Nueva York desde octubre de 2020 hasta finales de 2021 como mínimo.

Junto con el 95 por ciento de los vuelos internacionales de Air New Zealand, las rutas de Buenos Aires y Los Ángeles-Londres se encontraban actualmente suspendidas hasta el 30 de junio debido a las prohibiciones de viaje del gobierno y a la baja demanda.

El año pasado, la aerolínea anunció su plan para salir de la ruta Los Ángeles-Londres en octubre de 2020 y en marzo adelantó el cierre de su base de tripulación de cabina en Londres.

Nick Judd, Jefe de Alianzas, estrategia y network de Air New Zealand, comentó que la demanda de viajes internacionales se ha mantenido en alrededor de un cinco por ciento de los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19 hasta junio.

«Es profundamente decepcionante estar en esta posición. Nuestro personal ha trabajado tenazmente a lo largo de todos estos años para construir estos mercados, y el entusiasmo crecía por nuestro vuelo sin escalas a Nueva York».

«Sin embargo, los efectos de COVID-19 siguen apareciendo; esperamos que la mayoría de los países adopten un enfoque cauteloso respecto a los viajes internacionales en el próximo año, y deberemos ser pragmáticos.

«Las restricciones de viaje del gobierno continuarán durante algún tiempo y es poco probable que la demanda de nuestro servicio entre Los Ángeles y Londres se recupere antes de nuestra salida prevista en octubre. La Argentina ha sido un desafío antes de la pandemia y no esperamos que este mercado se recupere rápidamente».

Air New Zealand está operando en la actualidad una red internacional limitada hasta el 30 de junio para mantener abiertos los enlaces aéreos para los viajes esenciales y el movimiento de carga en las principales rutas comerciales. La capacidad total se ha reducido al 95 por ciento de los niveles anteriores a la adopción de la norma COVID-19 y la demanda se revisará ruta por ruta antes de reanudar los servicios.

El equipo de atención al cliente y el centro de contacto de la aerolínea están apoyando a los afectados por estos cambios y se contactará con los clientes con las opciones en los próximos días. Los clientes cuya reserva haya sido realizada a través de un agente de viajes, incluyendo un sitio web de terceros (por ejemplo, Expedia, Booking.com) deberán hablar con su agente de viajes. El centro de información dedicado a COVID-19 de Air New Zealand se actualiza continuamente y sugerimos a los clientes revisar este apartado antes de llamar al centro de contacto de la aerolínea.

Antes del COVID-19, Air New Zealand operaba un servicio diario entre Los Ángeles y Londres y hasta cinco veces por semana desde Auckland a Buenos Aires.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

11 Comentarios

  1. Para Juan Pablo: Air New Zealand es una SA cuyo mayor accionista es el Estado. Queda en Oceanía y no en África.

  2. Ruta que solo usaban los chetos que se iban a juntar arandanos a Nueva Zelanda por 50 centavos de dolar al dia y por los rugbiers y las pilimilis que se iban a surfear en gold coast. Nadie los va a extrañar, bah, quizas Dia$ P€z.

    • Por qué ese odio? y por qué crees que era solo para chetos?, Air New Zealand era una de las alianzas mas importantes de AR, distribuía a todo Sudamérica todo el tráfico que venía de Asia-Oceanía.

      • es entendible lo de matias, sufrió mucho y sigue sufriendo. Debe ser un calvario su vida. No hay que enojarse, si destilar sus frustraciones en un foro le hace sentir mejor que lo haga, lo mas triste es que aun asi, seguirá resentido y enojado con la vida. La gente que no viaja con ANZ viajará con escala en Chile, pero seguirán viajando; matías en tanto, seguirá como está ahora, mirándola desde la tribuna. Ahora entendés por qué escribe lo que escribe ? es un perdedor eterno.

    • que nivel de resentimiento tenes mati jaja que pasó? una vida de pobreza y carencias? una cosa es ser pobre y tratar de salir adelante; y otra ser un resentido social lleno de odio. Pobre pibe, debés haber sufrido mucho para escribir con tanta bronca y todavia escribís creyendote vivo y estas desnudando tus carencias afectivas. Posta, buscá ayuda, no es bueno vivir asi, estas muerto en vida.

    • Mati, ademas de ser un resentido, manejas info falsa. Te pagan como 20 usd la hora por juntar kiwis! No te amargues que vas a morir joven!

  3. Si no sabés no hablés Matias…0,50 centavos de dolar al dia….calláte…ni idea tenés…ni debés saber que N.Zelanda es un pais en serio….no para vos…obvio…

  4. Es una lastima la pérdida de esta ruta pero la decisión tiene sentido ya que argentina es un mercado muy golpeado económicamente aún antes de la pandemia, espero que vuelva en algún momento la conexión directa con Oceanía.
    Un dato más el aeropuerto EZE ahora dejará de tener conexión a los 5 continentes algo que pocos aeropuertos de la region tenían. Saludos

  5. Que triste la pérdida de esta aerolínea. Era la única que hacía una ruta trans-Pacifico hacía Oceanía, con la posibilidad de llegar a Asia sin necesidad de ir a Europa antes. Lamentable EZE deja de tener conexión a los 5 continentes, hito único en Latinoamérica. Que lindo recuerdo fue haber visto uno de sus 777 en EZE. Esperemos que vuelvan algun día.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boliviana de Aviación se reestructura como consecuencia de la crisis y la gestión anterior

La aerolínea estatal de Bolivia se encuentra en un proceso de reestructuración que se da principalmente por el impacto...

LATAM se asocia a IGLTA para fomentar el turismo LGBT+

Dándole cierre al mes de febrero, LATAM Airlines se afilió a la Asociación Internacional de Turismo LGBT+ (IGLTA) para...

Boeing 737 MAX: luz verde en Arabia Saudita y Australia, y su regreso a Asia

La autoridad de aviación civil de Australia levantó el viernes pasado las restricciones de operación que se encontraban vigentes...

Se lanzó exitosamente el Amazonia-1, primer satélite de observación terrestre íntegramente brasileño

El 28 de febrero, desde el centro espacial Satish Dhawan, en Sriharikota (India), tuvo lugar el exitoso lanzamiento del...
- Advertisement -

Air Canada planea retomar las operaciones a San Pablo en mayo

El 22 de enero pasado Air Canada realizó su último vuelo entre Montreal y San Pablo. En ese momento,...

Oportuncrisis: United apuesta al Boeing 737 MAX, pide 25 adicionales y acelera el calendario de entregas

United Airlines informó a sus empleados que ordenó 25 Boeing 737 MAX adicionales,  aceleró las entregas de 45 pedidos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: