Aerolíneas Argentinas extiende la suspensión de operaciones

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A partir de diversas versiones cruzadas sobre el inicio de las operaciones regulares de Aerolíneas Argentinas tanto en el servicio de cabotaje como en el segmento regional/internacional, la compañía aclaró cuál será la fecha tentativa de retorno.

La empresa informó que mantendrá suspendidas las operaciones hasta al menos el 15 de Mayo para vuelos domésticos y hasta el 30 del mismo mes para los vuelos internacionales. Por supuesto, ésta fecha está supeditada a lo que se defina desde el punto de vista sanitario, por lo que es extremadamente factible que pueda correrse para acompañar las condiciones del aislamiento preventivo dictado por el Poder Ejecutivo.

Ayer mismo el gobierno nacional indicaba que, más allá de algunos alivios puntuales a las restricciones en algunas actuvudades, el transporte interjurisdiccional seguirá suspendido para evitar una propagación mayor del virus. Por tanto, esta fecha del 15 de mayo no es más que un punto de referencia que deberá ser ratificado o corrido de acuerdo a una serie de decisiones que exceden a la compañía. Lo mismo pasará con la restricción de vuelos fuera de Argentina, ya que depende además de las condiciones de los destinos.

Fuentes de la compañía indican que la caída de la demanda es abrupta, y la ubican en el 10% de la que existía en el mismo período del año pasado. Actualmente sólo se están realizando vuelos de repatriación y los especiales de carga en el segmento internacional y algunos vuelos a pedido de las provincias -tras la consecuente aprobación de ANAC- para transportar insumos y abastecer servicios.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

11 Comentarios

  1. Como viene la situación, lo único responsable para hacer durante el mes de Mayo parecería ser reorganizar los vuelos que los Gobiernos Nacional y Provincial aprueben para transportar insumos médicos, personal afectado a la salud/seguridad y traslado de «varados» inter-provinciales que las autoridades pertinentes autoricen. Otras compañías ya suspendieron la totalidad de los vuelos domésticos e internacionales durante el mes de Mayo, y además, no creo que haya una demanda para viajes dentro y fuera del país, para sostener algún tipo de red mínima (como en USA, Chile y Brasil que están funcionando al mínimo de conectividad).

  2. Hoy 22 de abril, AR voló a Ushuaia, otro a Calafate y un tercer avión a Río Gallegos. Alguien sabe por que? Gracias

  3. Creo que deberían dar suma prioridad a los repatriados,muchos están padeciendo ,pocos están bien ,la cuarentena está dando resultados positivos, lo cual hace que autoridades se planteen que impide cumplir con su deber, da a castigo esta tardanza y eso no armoniza con cuidado que se está dando a la gente en este país, hay gente que murió por esperar no veo que sea justa esta decisión. Sean coherentes las vídas allá en otro país o acá valen lo mismo. Cuidemoslo a todos

    • a esta gente no les import nuestra vida, yo levo 2 meses en España varado viviendo de mi bolsillo y encima ara entrar a mendoza me quieren hacer hacer cuarentena en un hotel a mi cargo 30 mil pesos. yo tenía todos mis pasajes y hoteles pagados y nadie devolvió dinero, todos vouchers, eso quiere decir que vivo con lo que traía para comer, 65 años, hipoacúsico, uso bastón y no le pedí nada a nadie. gobierno basura! dijo que se jodan porque la pandemia nos agaró afuera!

  4. POR FAVOR SEGUN EXPRESO EL MINISTRO SOLA
    NO SE OLVIDEN DE LOS COMPATRIOTAS VARADOS !!!
    LES RUEGO QUE LOS SIGAN TRAYENDO !!!!
    YA HAN PASADO MAS DE UN MES AFUERA SIN RECURSOS CON MUCHA ANGUSTIA POR NO SABER CUÁNDO SERA SU FECHA DE REGRESO
    LE SUPLICO AL SR PRESIDENTE QUE LOS TRAIGAN A SU PAÍS
    ES HORRIBLE NO TENER FECHA DE REGRESO
    POR FAVOR HAGAN UN LISTADO Y DENLE UNA FECHA TENTATIVA PARA VOLVER
    GRACIAS

  5. esta semana Aerolineas me canceló un vuelo que tenia para el 21 de mayo a Salta… asi que los domesticos parece que tambien van a ser al menos cancelados por todo mayo….

  6. La preocupación del Gobierno actual no está enfocada en lo más mínimo en el turismo y mucho menos en la aviación. Tenemos un problema estructural enorme, con pocos recursos y una pandemia que se avecina y nos desafía día a día. No tenemos suficientes tests, no tenemos vacuna, no tenemos cómo contener una situación grave. Seguiremos parados y «ganando tiempo» hasta que los indicadores de la salud pública muestren alguna confianza (creo que ese momento aún es lejano).

  7. Hay gente varada en Argentina, que residimos en el exterior, pedimos también volver a nuestras casas (aclaro llegamos antes de la cuarentena). Y como se dijo, hay buenos resultados con el lockdown, podrían al menos habilitarse rutas para volver…

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca Cargo transportará 50 toneladas de ayuda humanitaria a través de Airlink

Avianca Cargo anunció que transportará de manera gratuita 50 toneladas de ayuda humanitaria en todo 2021. Se trata del...

Alaska Airlines recibió su primer Boeing 737-9 MAX

Apenas 10 kilómetros separan al centro de entregas de Boeing en el Boeing Field de Seattle del Aeropuerto Internacional...

Sun Country Airlines suma rutas hacia Cancún, Puerto Vallarta y otros 14 destinos

De cara a la temporada de verano boreal, Sun Country Airlines anunció que comenzará a operar 16 nuevas rutas,...

Israel cierra el aeropuerto Ben Gurion por temor a las nuevas cepas

Debido a los avances de las nuevas cepas y el aumento en los contagios alrededor del mundo, Israel tomo...
- Advertisement -

SATENA continúa aumentando la cantidad de vuelos en Colombia

Hace unos días hemos destacado el retorno de la ruta Cali-Florencia por parte de la aerolínea de fomento que...

Frontier Airlines elige a Pratt & Whitney para equipar con motores GTF a 134 nuevos A320neo

Pratt & Whitney ha cerrado un acuerdo con Frontier Airlines para equipar con motores GTF PW1100G-JM a las 134...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: