54 adultos mayores regresaron al país en vuelo de la Fuerza Aérea Argentina

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el marco del puente aéreo militar que ha establecido el Ministerio de Defensa para colaborar con las tareas de repatriación de ciudadanos argentinos varados en el extranjero por la pandemia del nuevo Coronavirus, en la tarde de ayer domingo arribó al aeropuerto de El Palomar el Fokker F-28 (matrícula TC-52) de la Fuerza Aérea Argentina con un contingente de 54 adultos mayores proveniente del aeropuerto de San Pablo/Guarulhos.

Foto: Ministerio de Defensa

Este vuelo se suma a los ya realizados por aeronaves de la Fuerza Aérea desde Ecuador, Perú y Puerto Iguazú, así como las tareas de apoyo a la logística de distribución de insumos y equipos médicos al interior del país.

De acuerdo a información que había publicado la Cancillería la semana pasada, este lunes está programado el arribo de un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina desde Guayaquil, operación que se repetirá dos veces el viernes 24 de abril, y una tercera el domingo 26 de abril.

Recordemos que el «Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura» que se implementó desde el 1 de abril determinó que el aeropuerto de Ezeiza sea la puerta de entrada de vuelos internacionales en el caso de las operaciones realizadas por compañías aéreas, permitiendo la llegada de un máximo de 700 pasajeros al día, pero las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina arriban a El Palomar porque están basadas allí.

El acceso a estas operaciones por parte de los argentinos varados en el exterior se arma en base a las prioridades establecidas por Cancillería en coordinación con los consulados de cada país. En este sitio web se detalla el procedimiento.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...
- Advertisement -

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...

Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias entre Buenos Aires y Madrid

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas cuenta con una frecuencia semanal entre Buenos Aires y Madrid en los Airbus A330-200,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos