336 Millones: Un lessor Kuwaití demanda a Boeing por el 737 MAX

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Porque siempre se puede complicar un poquito más, Boeing recibió una demanda por 336 millones de dólares de ALAFCO, el lessor más importante del mercado Kuwaití,  ante la supuesta negativa negligente a devolver los anticipos de un pedido de 40 737 MAX que finalmente fue cancelado.

En un recurso de queja presentado en el tribunal federal de Chicago, ALAFCO Aviation Lease and Finance Co acusa a Boeing de incumplimiento de contrato por quedarse con los pagos a pesar de no poder entregar los aviones o entregar un cronograma de entrega revisado.

ALAFCO dijo que canceló su pedido el 6 de marzo después de que Boeing no pudo entregar nueve aviones a tiempo. Dijo que Boeing rechazó su afirmación de que los problemas equivalían a un «retraso no excusable» que justificaría la devolución de los pagos adelantados.

El constructor suspendió las entregas de 737 MAX en marzo de 2019, después de que la Administración Federal de Aviación suspendiera las operaciones del avión tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines.

Boeing ahora también está luchando con la pandemia de coronavirus, que la obligó a reducir la producción debido a la disminución de la demanda, la caída de ingresos de los operadores y los obstáculos logísticos de la entrega de aviones.

ALAFCO compra aviones comerciales y los alquila a las aerolíneas en la modalidad dry-lease (es decir, sin tripulaciones). Sus propietarios más importantes incluyen la Casa de Finanzas de Kuwait, Gulf Investment Corp y Kuwait Airways.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolineas Argentinas Schedules More than 600 Flights in November

Aerolineas Argentinas announced its flight schedule for November with more than 650 operations. Compared to the previous month, this...

Colombia: Wingo Adds Three New Routes

Last Sunday, October 25, Wingo launched its new route between Bogotá and Cali. The flight landed at 10:40 in...

Punta Cana Airport Expects More than 500 Flights in November

Punta Cana airport continues its process of recovering international flights for the northern hemisphere winter season. In November, they estimate...

Jetsmart anunció que volará desde Antofagasta a dos ciudades colombianas desde diciembre

La low cost creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners sigue en expansión y anuncia la apertura de dos...
- Advertisement -

Aerolíneas detalla la operación a países limítrofes, Miami, Madrid y 30 destinos nacionales en Noviembre

Aerolíneas Argentinas anunció su oferta de vuelos para noviembre con más de 650 operaciones. Esto significa, respecto al mes...

Colombia busca reactivar el turismo reduciendo el IVA de los pasajes aéreos

Colombia busca impulsar la reactivación del turismo interno, ya habilitó vuelos nacionales, también internacionales y ahora lleva al congreso...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos