spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

336 Millones: Un lessor Kuwaití demanda a Boeing por el 737 MAX

Porque siempre se puede complicar un poquito más, Boeing recibió una demanda por 336 millones de dólares de ALAFCO, el lessor más importante del mercado Kuwaití,  ante la supuesta negativa negligente a devolver los anticipos de un pedido de 40 737 MAX que finalmente fue cancelado.

En un recurso de queja presentado en el tribunal federal de Chicago, ALAFCO Aviation Lease and Finance Co acusa a Boeing de incumplimiento de contrato por quedarse con los pagos a pesar de no poder entregar los aviones o entregar un cronograma de entrega revisado.

ALAFCO dijo que canceló su pedido el 6 de marzo después de que Boeing no pudo entregar nueve aviones a tiempo. Dijo que Boeing rechazó su afirmación de que los problemas equivalían a un “retraso no excusable” que justificaría la devolución de los pagos adelantados.

El constructor suspendió las entregas de 737 MAX en marzo de 2019, después de que la Administración Federal de Aviación suspendiera las operaciones del avión tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines.

Boeing ahora también está luchando con la pandemia de coronavirus, que la obligó a reducir la producción debido a la disminución de la demanda, la caída de ingresos de los operadores y los obstáculos logísticos de la entrega de aviones.

ALAFCO compra aviones comerciales y los alquila a las aerolíneas en la modalidad dry-lease (es decir, sin tripulaciones). Sus propietarios más importantes incluyen la Casa de Finanzas de Kuwait, Gulf Investment Corp y Kuwait Airways.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO