Trump suspende el transporte aéreo entre USA y Europa por 30 días

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En un anuncio al país desde la Casa Blanca, el Presidente Donald Trump anunció la suspensión por 30 días del transporte aéreo entre Europa y Estados Unidos, con la excepción del Reino Unido. 

 

La medida incluye el transporte comercial de pasajeros, y todavía no hay precisiones sobre cómo alcanzará otras ramas de la aviación entre los dos centros más importantes en volumen de operaciones del sistema aereo mundial. 

La medida se hará efectiva a partir de este viernes 13 de Marzo de 2020. Además, se anunció un paquete de medidas sanitarias y económicas, entre las que se cuentan préstamos a pequeñas empresas, alivio fiscal y reasignación de fondos para investigación y contención. 

Noticia en desarrollo. Iremos actualizando.

Update: en una primera versión se indicaba que la medida incluía el transporte de carga. A través de un tuit, el Presidente Trump indicó que no habrá restricciones para el transporte de bienes. 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Volga-Dnepr suspende preventivamente las operaciones de su flota de Antonov AN-124

Volga-Dnepr Group puso la seguridad primero y tomó lo que llamó la decisión "responsable" de suspender las operaciones de...

Boeing 737 MAX is cleared to operate in Brazil

The National Civil Aviation Agency (ANAC) concluded this Wednesday, after a long independent work, to re-authorize the operation of...

La ANAC autoriza la operación del Boeing 737 MAX en Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) concluyó, este miércoles (25/11), un largo trabajo independiente para reautorizar la operación...

Volaris ingresa al Índice de Sustentabilidad Dow Jones

La aerolínea de bajo costo que cumple con servicios entre México y Estados Unidos anunció que fue...
- Advertisement -

El Airbus A350 VIP de la Fuerza Aérea Alemana da la vuelta al mundo

Se trata del A350 matrícula militar 10+03 de la Flota Blanca de la Flugbereitschaft,  la fuerza de transporte estratégico...

Airlink, subsidiaria de South African Airways, presenta un nuevo livery

Ya conocemos las serias dificultades que ha tenido en estos años la aerolínea de bandera de Sudáfrica, South African...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos