Realizaron simulacro de detección de Coronavirus en el aeropuerto de Resistencia

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En la noche del lunes el aeropuerto de Resistencia vio interrumpida su tranquilidad por la realización de un simulacro de detección de coronavirus (COVID-19) del cual participaron los diferentes actores aeroportuarios como la ANAC, AA2000, el SENASA, la AFIP y la PAS junto a equipos de Salud Pública de la provincia del Chaco y Defensa Civil.

“Practicamos cómo hacer el triaje ante la alerta del piloto; plan de vuelo a la torre de control; se trabaja con bomberos del aeropuerto; Defensa Civil, la Dirección de Emergencias Médicas que pertenece a salud Pública para tratar de contener, mitigar, detectar y tratar a este problema que es a nivel mundial”, señaló Nicolás Ivancovich, el jefe de la Dirección de Emergencias Médicas del Chaco. 

“Lo que tratamos de hacer es algo rápido, determinar el caso sospechoso, bloquearlo poniéndole un barbijo a él y a todas las personas que estuvieron en contacto directo o a menos de dos metros, para luego aislarlos en una sala», explicó el médico.

«El resto del pasaje es controlado para asegurarnos de que no haya ninguno con estado febril y así poder determinar cómo seguirá su viaje», concluyó.

Recibimos algunas fotos y videos que circularon anoche por Whatsapp en Resistencia, ciudad que además se vio alterada al confirmarse dos casos positivos de Coronavirus (de un total de 17 en Argentina).

 

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Éste sería el protocolo a seguir con el supuesto paciente , pero y qué hay de sus acompañantes, sean pasajeros o tripulantes de cabina , y toda la gente que sube después al avión una vez aterrizado ? Como técnicos , personal de mantenimiento de aeronaves , personal de catering, despachantes de vuelo , crew chieff , ni hablar de los que limpian el avión , llevándose consigo toda la posibilidad de infección en sus manos, rostro , pelo, ropa y utensillos de limpieza ??

Deja un comentario

Últimas Noticias

En busca de la demanda Air Panamá suma nuevas frecuencias

Las fuertes tormentas en Panamá han dejado en mal estado las vías de accesos a las principales ciudades del...

Colombia: Viva Air se manifiesta a favor de la reducción del IVA en pasajes aéreos hasta 2025

De cara al segundo debate por la aprobación de la Ley del Turismo en el congreso colombiano, que tuvo...

El Black Friday de Chile ofrece vuelos de SKY, JetSmart y LATAM desde 4 dólares

Este viernes se lleva a cabo el Black Friday en muchos países, por lo que numerosas empresas de diversos...

El aeropuerto de Cancún supera los 300 vuelos diarios por Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias, en conjunto con el boom del Black Friday y...
- Advertisement -

Air Europa y Plus Ultra ofrecen vuelos entre Madrid y Lima para diciembre

Luego de la nueva flexibilización anunciada por Perú, dos de las principales aerolíneas españolas comenzaron a ofrecer vuelos desde...

Air Nostrum refuerza sus vuelos para el puente de diciembre

El 2020 llega a su fin y con él los últimos días puente en los cuales se podrá aprovechar,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: