Realizaron simulacro de detección de Coronavirus en el aeropuerto de Resistencia

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En la noche del lunes el aeropuerto de Resistencia vio interrumpida su tranquilidad por la realización de un simulacro de detección de coronavirus (COVID-19) del cual participaron los diferentes actores aeroportuarios como la ANAC, AA2000, el SENASA, la AFIP y la PAS junto a equipos de Salud Pública de la provincia del Chaco y Defensa Civil.

“Practicamos cómo hacer el triaje ante la alerta del piloto; plan de vuelo a la torre de control; se trabaja con bomberos del aeropuerto; Defensa Civil, la Dirección de Emergencias Médicas que pertenece a salud Pública para tratar de contener, mitigar, detectar y tratar a este problema que es a nivel mundial”, señaló Nicolás Ivancovich, el jefe de la Dirección de Emergencias Médicas del Chaco. 

“Lo que tratamos de hacer es algo rápido, determinar el caso sospechoso, bloquearlo poniéndole un barbijo a él y a todas las personas que estuvieron en contacto directo o a menos de dos metros, para luego aislarlos en una sala», explicó el médico.

«El resto del pasaje es controlado para asegurarnos de que no haya ninguno con estado febril y así poder determinar cómo seguirá su viaje», concluyó.

Recibimos algunas fotos y videos que circularon anoche por Whatsapp en Resistencia, ciudad que además se vio alterada al confirmarse dos casos positivos de Coronavirus (de un total de 17 en Argentina).

 

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Éste sería el protocolo a seguir con el supuesto paciente , pero y qué hay de sus acompañantes, sean pasajeros o tripulantes de cabina , y toda la gente que sube después al avión una vez aterrizado ? Como técnicos , personal de mantenimiento de aeronaves , personal de catering, despachantes de vuelo , crew chieff , ni hablar de los que limpian el avión , llevándose consigo toda la posibilidad de infección en sus manos, rostro , pelo, ropa y utensillos de limpieza ??

Deja un comentario

Últimas Noticias

Oficial: Se removieron las restricciones y la cuarentena de ingreso a Argentina para nacionales, residentes y extranjeros

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 945/2020, se eliminaron las restricciones de ingreso para...

Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en...

[Opinión]: Comprar un caza no es solo comprar un caza. Opciones, consecuencias y grados de libertad.

Tengo que decir que yo era muy fan de la opción coreana para la FAA. Fantaseaba con refundar nuestra...

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: