Pasajeros que regresan de destinos de riesgo a CABA harán cuarentena obligatoria en hoteles

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En declaraciones realizadas a TN, el Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fernán Quirós manifestó esta tarde que los pasajeros que llegan en vuelos que sean considerados críticos serán trasladados a hoteles.

«Dado que hay un operativo enorme de repatriación, que supera los 20.000 pasajeros, y dadas las tasas de infección que traen los aviones que vienen con estos pasajeros, tomamos la decisión de hacer una protección global a la ciudad con una cuarentena a todo el componente del avión. »

«Los estamos llevando a hotel, con cuatro comidas, con contención psicológica, con médicos, con infraestructura de soporte si tienen que traer cosas de sus casas pero estamos cuidando a toda la ciudad cuidando que no corra más rápido el virus.»

«Como el avión es toda un área de alto riesgo, decidimos hacer una cuarentena alejada de la propia familia y vínculos que tengan en su propio domicilio y de la sociedad en su conjunto.»

«Esto aplica a Argentinos y no Argentinos que vengan de los lugares de mayor riesgo que vengan a la Ciudad de Buenos Aires (que tengan residencia en CABA). Los pasajeros que tengan residencia en el interior, cada jurisdicción dispone de acuerdo al riesgo que va identificando para sí misma.»

«La duración de esta cuarentena precautoria se irá definiendo de acuerdo a las evaluaciones epidemiológicas.»

Esta medida fue adelantada en la mañana de hoy por Norberto Dupesso, y comunicada por el Ministro de Salud en esta entrevista televisiva. No hemos visto comunicado oficial al respecto de esta medida.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

13 Comentarios

    • Deberian, los que se arriesgaron cuando ya estaba todo claro, deben hacerse cargo de sus actos. De todos modos muy bien la medida!

      • Te explico que no todos los argentinos que están afuera son turistas, hay gente que estaba afuera por trabajo/estudios también.

      • te explico hay gente que hace mas de 2 meses q esta afuera
        tu comentario tiene tufillo a resentimiento argento……con reduccionismo mononeuronal……

  1. Aquellos que no hicieron caso al aviso del Presidente hay que cobrarles TODO LOS GASTOS

  2. No creo que cobren porque es un medida precautoria del gobierno de CABA y sería este el pagador de los gastos de hotelería al menos. Las comidas creería que no.

  3. Si es una muy buena.medida considerando » la picardia» de muchos.Lastima que sera sin cargo y con cuatro comidas!!!! Un lujo mas TV y minibar????????

  4. MUCHO COMENTARIO CON TUFILLO A TIPICO RESENTIMIENTO ARGENTO ….NO SE LES CAE UNA IDEA….HAY GENTE Q HACE MAS DE 2 LESES Q ESTA AFUERA POR DOSTONTOS MOTIVOS..( VAMOS PUEDEN HACER FUNCIONAR SU ESTRUCTURA NEURONAL )

    • Los que se fueron después del 13/3 deberían pagarse todo por idiotas, los que se fueron antes no. Yo tenía pasajes a europa a fin de mes y ya había cancelado hace 2 semanas x el virus.

    • La gente tiene algo que se llama responsabilidades que no se pueden tirar por la borda. No todos los que van a europa están de joda

  5. Hola, Soy Nicolas, de la Ciudad de La Plata Argentina, ESTOY VARADO en Aeropuerto Santiago (Chile) Necesito Ayuda, Información de como hacer para repatriarme a Argentina, estaba en Ciudad de Mexico DF desde 26/11/2019 (por trabajo), hace un semana, debido a la Pandemia decidí salir de inmediato (no consiguiendo vuelos antes), llegue hoy 23/03/2020 a la 06:10 con el vuelo Latam con un escala Santiago Chile y después Buenos Aires el último tramo fue cancelado a Bs, As., hay muchos argentinos aqui, en el aeropuerto, POR FAVOR AYUDA, mi telefono whatsapp es 2216407799.Gracias

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca Will Resume its Flights to Montevideo in December

On May 15, 2017, Avianca began its service between Bogotá and Montevideo on Airbus A319-100, with a capacity for...

Airbus entregó a Delta Airlines el primer A220 ensamblado en Estados Unidos

Airbus ha entregado su primer avión A220 ensamblado en Mobile, Alabama, lo que subraya el papel del fabricante de...

Airbus delivers its first U.S.-assembled A220 to Delta Airlines

Airbus has delivered its first U.S.-assembled A220 aircraft from Mobile, Alabama, underlining the aircraft manufacturer’s role as a global...

El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas reinició la operación de vuelos regulares

Con las partidas de hoy a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, la compañía dio inicio a su operación regular...

Wingo solicitó la aprobación de nuevos destinos dentro de Colombia

La aerolínea de bajo costo colombiana, parte de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, busca posicionarse en el mercado aéreo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: