Para Boeing, el acuerdo con Embraer sigue siendo estratégicamente relevante

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A pesar de las dificultades, Greg Smith, vicepresidente financiero de Boeing, dijo que la compra del control de la división comercial de Embraer (EMBR3) sigue siendo estratégicamente relevante para la compañía, en una entrevista con Reuters ayer martes.

«Como saben, estamos en el medio del proceso de aprobación reglamentaria y, por lo tanto, continuamos monitoreando esto y trabajando estrechamente con el equipo de Embraer», dijo Smith.

“Estratégicamente, sigue siendo una gran asociación y tenemos que superar los obstáculos reglamentarios: veremos cuánto tiempo llevará. Todavía es una prioridad para nosotros ”, agregó el ejecutivo.

Las turbulencias experimentadas en los últimos días han generado un desajuste entre el valor de mercado actual de Embraer y el precio que Boeing pretende pagar. Además, la operación viene sufriendo demoras ya que los funcionarios de la Unión Europea pidieron más tiempo para evaluar el negocio, ya que podría crear una situación de duopolio peligrosa para la competencia.

El acuerdo Boeing-Embraer sigue sin el visto bueno Europeo

 

En medio de las incertidumbres generadas por la pandemia de coronavirus, la compañía estadounidense está evitando nuevas deudas. «Ahora no. Los mercados están básicamente cerrados. Quiero decir, realmente no hay muchas oportunidades para deuda adicional. Este es uno de los desafíos «.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Lima Airport Handled Over 450,000 Passengers since the Restart of Scheduled Flights

Since the restart of scheduled flights in July 15 to October 15, 2020, Jorge Chavez Airport in Lima registered...

Argentina will open its borders to neighbouring countries on October 30

Argentina´s immigration department reported this afternoon that starting at 00 hours on Friday, October 30, the entry of natives...

Argentina: el ingreso de turistas de países limítrofes quedará habilitado desde el 30 de octubre

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó esta tarde que a partir de las 00 horas...

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...
- Advertisement -

El gobierno ofrece a las low-cost mantener las mismas tasas de El Palomar en Ezeiza

En un nuevo giro del último capítulo de la larga novela del aeropuerto de El Palomar, fuentes cercanas al...

Italia recibió su último Eurofighter Typhoon

El pasado 23 de Octubre fue entregado oficialmente el último de los 95 (o 96, según la fuente) Typhoon...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos