Norwegian cancelará el 85% de sus vuelos y suspenderá al 90% de su personal

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La crisis desatada por la pandemia del coronavirus está pegando de lleno en la industria aerocomercial, pero afectando particularmente a compañías que ya venían con sus finanzas complicadas. Norwegian, la tercera low-cost más grande de Europa, es una de ellas.

La compañía anunció este lunes que dará inicio a un proceso de ajuste que la llevará a cancelar de manera temporaria el 85% de sus vuelos y suspenderá a 7.300 personas, lo cual equivale al 90% de su fuerza laboral.

“Lo que nuestra industria está encarando en este momento no tiene precedentes y es crítico a medida que nos acercamos a un escenario en el que la mayoría de nuestros aviones estén varados de modo temporal. Varios gobiernos en Europa ya han dicho que harán todo lo posible para garantizar que sus aerolíneas puedan seguir volando cuando la sociedad vuelva a la normalidad. Apreciamos que las autoridades noruegas hayan comunicado que implementarán todas las medidas necesarias para proteger la aviación en Noruega, asegurando en consecuencia infraestructura y puestos de trabajo cruciales. “Entendemos que esta situación extraordinaria es estresante para nuestros clientes, pero quiero asegurarles que estamos trabajando las 24 horas del día para asegurarnos de que todos ellos sean atendidos de la mejor manera posible en este momento”, dijo Jacob Schram, CEO de Norwegian.

“Es con gran pesar que tenemos que hacer que más de 7.300 de nuestros compañeros vean sus empleos suspendidos de modo temporal, pero por desgracia no nos queda otra opción. Sin embargo, quiero enfatizar que ello es temporal porque, cuando el mundo vuelva a la normalidad, mi objetivo es mantener a la mayor cantidad posible de nuestros comprometidos colegas», agregó el directivo.

A partir del 21 de marzo Norwegian operará un programa reducido de vuelos de cabotaje en Noruega y entre ciudades nórdicas, y algunos vuelos europeos. Todos los vuelos intercontinentales (entre ellos Buenos Aires), serán cancelados, excepto los que unen a Oslo con Bangkok y Krabi, y Copenhaghe y Krabi.  Este programa estará vigente al menos hasta el 17 de abril, pero estará sujeto a revisiones de acuerdo a los cambios en las restricciones de viaje y en la demanda.

El gobierno noruego había anunciado la semana pasada un plan de beneficios fiscales de USD 300 millones para las compañías aéreas con el objetivo de aliviarles el impacto de la crisis.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

15 Comentarios

  1. Mi duda es que en 2 días vuelo a Bariloche desde aeroparque . Supongo q vuelos d cabotaje siguen con normalidad?

    • Hola Edgardo, tenía conexión munich-oslo-tromso y luego tromso-oslo-Bratislava, ellos me cancelaron munich-oslo y oslo-bratislava pero NO los internos (oslo-tromso y tromso-oslo), yo compré todo junto pero solo me devuelven lo que ellos cancelan, sabes que puedo hacer?

  2. Yo vuelo a Londres el 27/4 y Norwegian me mandó un mail dándome la posibilidad de reprogramar o de cancelar. Si cancelo, no me devuelven el dinero sino cashpoints. No se si eventualmente esos cashpoints equivaldrán a los pasajes que yo pagué… Estoy evaluando qué hacer. Si re programo tengo que tener el viaje realizado completo al 30 de noviembre de este año

    • Tengo la misma preocupación. Además, mí viaje se reprogramaría para marzo del año que viene así que no sé si me darán tanto tiempo de margen para reprogramar ni si los cashpoints me servirán para comprar mis pasajes en ese entonces.

  3. Me cancelaron el vuelo de ida a Londres 9/4 pero no el de regreso todavía que era a principio de mayo. Se sabe hasta cuándo son estás medidas? Tampoco tengo posibilidad de cambiar los vuelos que saqué desde Edimburgo a Copenague y Copenague – Londres gracias a qué el gobierno británico no tomó medidas para restringir los vuelos…

  4. Andrea es mi nombre y mi novio es ingles y volvi a la argentina por tramites y luego volver a londres y casarnos. A fines de abril pensaba viajar siempre por la misma aerolinea Norwegian. Todo esto me tiene en una infinita tristeza. Soy de Argentina. Si alguien puede responder y darme una idea, lo agradezco enormemente. Tuve que suspender todo. Y no se como esto ira a continuar.

  5. Tenemos regreso dsd Salta a BsAs dnd estamos por cirugía de un hijo, como regresamos y con quien cunicarnos ya q lo adquirimos por almundo

  6. Tenemos regreso dsd Salta a BsAs dnd estamos por cirugía de un hijo, como regresamos y con quien cunicarnos ya q lo adquirimos por almundo

    • Que Dios les de su bendicion a ustedes papas y a su hijo!!!. Deseo de corazon que todo se les solucione antes que a nadie
      POR FAVOR ALGUIEN RESPONDA A ESTOS PADRES!!!!!!!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...
- Advertisement -

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...

Easyfly vuelve a volar entre Cali y Neiva

Easyfly anunció el reinicio de la ruta que conecta las ciudades de Cali y Neiva. Los vuelos serán operados...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: