ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa Group se muda al nuevo aeropuerto de Berlin-Brandenburg en noviembre

Si todo sigue el curso estimado (y no se puede culpar a nadie por dudarlo), el 31 de octubre de 2020 finalmente se inauguraría el nuevo Aeropuerto de Berlín-Brandenburg “Willy Brandt”, nueve años después de la fecha original tras un largo peregrinaje que incluyó cuestiones defectos constructivos, la quiebra de la empresa constructora y denuncias de sobornos, cuestiones tan ajenas a la eficiencia alemana que sorprendieron al mundo (el presupuesto inicial de USD 3,1 mil millones se descontroló hasta llegar a USD 7 mil millones).

Esta aeropuerto reemplazará a los dos que sirven actualmente a la capital alemana: Tegel y Schönefeld. Posee dos pistas paralelas, la norte, que hoy es usada por Schönefeld, de 3.600 metros de longitud, y la sur, de 4.000 metros. Podrá manejar unos 34 millones de pasajeros al año.

Anticipándose al hecho, Lufthansa Group anunció hoy que durante la primera semana iniciará el proceso de mudanza de todas sus operaciones desde Tegel hacia Berlin-Brandenburg (BER).

La primera aerolínea del grupo que empezará a operar en BER será Eurowings, a partir del 4 de noviembre.

El 7 de noviembre será el último día de operaciones de Lufthansa, Austrian Airlines, SWISS y Brussels Airlines en Tegel, para dar inicio a sus vuelos desde BER a partir del día siguiente.

El histórico último vuelo de Lufthansa desde el actual principal aeropuerto de Berlín será el LH1955 hacia Munich, mientras que el primero desde BER será el LH173 hacia Frankfurt, a las 6:30 del 8 de noviembre.

Desde el grupo informaron que los sistemas de reservas de las aerolíneas ya ofrecen los vuelos desde y hacia BER en lugar de Tegel.

“Berlín nos importa. Nadie conecta a la ciudad con el mundo como nosotros. Seis aerolíneas del grupo Lufthansa vuelan hacia la capital alemana transportando 33 mil pasajeros al día”, comentó Harry Hohmeister, miembro del directorio y Chief Commercial Officer Passenger Airlines de Deutsche Lufthansa AG.

El directivo enfatizó además la necesidad de mejores conexiones de transporte público hacia ciudades como Rostock, Dresden y Hamburgo que fortalezcan el tráfico intermodal.

Lufthansa ofrecerá a sus pasajeros un nuevo lounge en la Terminal 1, de 1.600 metros cuadrados y con vistas exclusivas hacia la plataforma y el skyline de Berlín.

Desde la aerolínea esperan que BER no tenga los actuales cuellos de botella en los controles de seguridad como ocurre en Tegel, dada las modernas tecnologías y terminales más espaciosas que confluirán en un centro de seguridad centralizado. “Es importante que la modernización continúe en el futuro. BER tiene que ser competitivo, tanto en términos de calidad como costos”, concluyó Hohmeister.

 

Foto de portada: Photo/Map: Arne Müseler / arne-mueseler.com / CC-BY-SA-3.0
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

  1. Hoy es día de sorpresas. Así que en Alemania también los proyectos se atrasan en su ejecución y los presupuestos se quintuplican y como si eso fuera poco hay ¡SOBORNOS! No me digan que en la ejemplar Alemania hay corrupción. No lo puedo creer. ¿O será que la Merkel también es K?

    • No se que tendra que ver el comentario con la nota, pero ya que lo hiciste, corrupcion hay en todos los paises, en cualquier escala social y sin distincion de partido politico, credo o religion. Creer lo opuesto es ser, cuanto menos, ingenuo.

    • No olvides que Berlin fue parte y capital del DDR comunista que estaba acostumbrada a los sobornos y que es una parte integral de cualquier tipo de dictadura sea este, oeste, norte o sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO