La Unión Europea analiza cerrar el espacio Schengen a extranjeros no residentes

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La UE reveló hoy que planifica tomar medidas drásticas para detener la propagación del coronavirus.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reveló una propuesta de  prohibición de todos los viajes no esenciales de extranjeros no residentes en la zona Schengen durante 30 días.

Además, los suministros médicos y de alimentos de emergencia en el bloque podrán usar ‘carriles rápidos’ especiales para garantizar que los servicios de salud y los supermercados puedan hacer frente a la demanda.

El espacio Schengen incluye 22 países de la UE, pero no estados miembros como Irlanda, Chipre, Croacia, Rumania y Bulgaria. Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein, que no son miembros de la UE, también forman parte de ella. Pero el Reino Unido ha estado afuera desde el Brexit.

La Sra. Von der Leyen dijo: «Aquí en Europa estamos muy afectados por el coronavirus y sabemos que todo lo que reduce la interacción social también reduce la velocidad de propagación del virus. Mientras menos viajes, mejor podemos contenerlo.»

«Por lo tanto, como acabo de informar a nuestros socios del G7, les propongo a los jefes de estado y gobiernos que introduzcan restricciones temporales a los viajes no esenciales a la Unión Europea». Esta propuesta e produce cuando el número de muertes en Europa se acercó a 2.000, con 48.277 casos confirmados.

Alemania anunció planes para cerrar tiendas, limitar el horario de apertura de los restaurantes y prohibir los servicios de la iglesia en un esfuerzo adicional por frenar la propagación del coronavirus que amenaza la mayor economía de Europa, informó el lunes su periódico más vendido, Bild.

Si se confirma, las medidas llevarían a Alemania un paso más cerca de un estado de bloqueo total como el que está vigente en Italia y España, donde la mayoría de las personas están confinadas en sus hogares.

El éxodo de los británicos desde España también se aceleró hoy, ya que el ejército fue enviado a aeropuertos ‘llenos’ para mantener a los turistas a una distancia segura el uno del otro mientras se apresuraban a regresar a casa.

Se espera que los líderes de la UE debatan la prohibición de viajar durante una videoconferencia el martes sobre la crisis de salud.

Un segundo funcionario de la UE dijo: «La idea se está discutiendo con el fin de evitar sobrecargar aún más a los servicios de salud». Pero queda por ver qué deciden los líderes de la UE el martes, si los países Schengen no pertenecientes a la UE se unen, si también coordinamos con Gran Bretaña e Irlanda ».

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El primer Airbus A321 carguero entra en servicio

La empresa conjunta creada por Airbus y ST Engineering obtuvo un importante logro para el programa de...

Un Boeing 747 de British Airways dejó de transportar pasajeros para entrar al mundo del cine y la televisión

Por la pandemia, British Airways decidió dar de baja toda su flota de Boeing 747 cuatro años antes de lo previsto.   Los...

Lima Airport Handled Over 450,000 Passengers since the Restart of Scheduled Flights

Since the restart of scheduled flights in July 15 to October 15, 2020, Jorge Chavez Airport in Lima registered...

Argentina will open its borders to neighbouring countries on October 30

Argentina´s immigration department reported this afternoon that starting at 00 hours on Friday, October 30, the entry of natives...
- Advertisement -

Argentina: el ingreso de turistas de países limítrofes quedará habilitado desde el 30 de octubre

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó esta tarde que a partir de las 00 horas...

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos