La ANAC y el INPROTUR coordinan acciones para incrementar el turismo receptivo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La semana pasada se realizó una reunión entre la Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, en la cual se acordaron acciones conjuntas con el objetivo de incrementar el turismo receptivo en Argentina.

La ANAC pondrá a disposición del INPROTUR las estadísticas en materia de aviación civil para colaborar con la inteligencia de inserción en mercados emisivos y la planificación de acciones promocionales de turismo receptivo.

Desde el INPROTUR colaborarán en la difusión de las acciones que realiza el organismo regulador de la aviación civil para el establecimiento y operación de rutas aéreas y la seguridad operacional, así como el desarrollo de la actividad formativa de pilotos en Argentina -a través de los aeroclubes- como producto turístico, de ingreso de divisas y de fomento de las economías locales.

“El rol de estas instituciones dedicadas a la práctica y promoción de actividades aeronáuticas funciona como la matriz en la formación de futuros pilotos, tanto a nivel nacional como internacional”, comentó Tamburelli al respecto.

También se implementarán de manera inmediata acciones de colaboración como operativos especiales en los aeropuertos que sirvan a ciudades donde se desarrollarán eventos internacionales como el Moto GP 2020 y la Copa América.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Se me ocurre algo básico tal vez, como igualar las tasas aeroportuarias a los niveles de Chile o Brasil, para hacer la emisión de tickets aéreos que usen nuestras terminales, más tentativos en cuanto a precios.

Deja un comentario

Últimas Noticias

JetSMART inauguró sus vuelos a El Calafate

A las 11:01 de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate el vuelo...

SWISS tendrá vuelos de pasajeros entre Zurich y Buenos Aires

Durante los últimos meses, la pandemia del COVID-19 provocó muchos cambios en el cronograma de operaciones de todas las...

Qatar Airways e Iberia amplían acuerdo de código compartido

Con el objetivo de fortalecer las conexiones entre sus respectivos hubs en Doha y Madrid, Qatar Airways e Iberia...

Nuevas restricciones de ingreso a los Países Bajos: KLM suspendería vuelos de largo recorrido

Luego de que el gobierno de los Países Bajos decidiera prohibir los vuelos comerciales desde y hacia Argentina, Bolivia,...
- Advertisement -

Invertirán USD 600 millones para duplicar la capacidad del aeropuerto de Guadalajara

Entre 2022 y 2026 el Aeropuerto de Guadalajara recibirá inversiones por MEX 12.000 millones (USD 604 millones) con el...

Volotea mira con optimismo el 2021 a pesar de la caída sufrida el año pasado

Para la mayoría de las aerolíneas el 2020 fue un año extremadamente desafiante producto de la crisis sanitaria persistente....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: