JetSMART en Aeroparque: No se va, y Astor no se va

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Lo que estaba dado por hecho hasta hace apenas unos días, sufrirá una demora adicional: el Boeing 737-800 LV-HQH de la ex- Norwegian Argentina seguirá operando en Aeroparque aproximadamente durante un mes más, ya que la autorización para que JetSMART opere desde el Jorge Newbery se encuentra demorada. 

Contábamos hace unos días que el primer avión con destino de regreso a la flota de Norwegian Air Shuttle era Astor, pero por el momento el plan deberá aplazarse. 

JetSMART devuelve el primer Boeing 737-800 ex- Norwegian Argentina

De acuerdo con una nota de Delfina Torres Cabreros en La Nación, la autorización para llevar los A320 de JetSMART a AEP está demorada por AA2000. Esto fue indicado por el Gerente General de la aerolínea, Gonzalo Perez Corral. AA2000, según la nota, deslindó responsabilidades y apuntó a la ANAC, en su rol de autoridad aeronáutica. 

Esta situación se da justo en el momento en el que JetSmart cuenta con un avión menos por el incidente del CC-AWA en Puerto Montt (un aterrizaje violento que dañó tren y fuselaje). La compañía tenía pensado trasladar dicho avión de la filial chilena a la argentina, para ampliar la flota local. El avión se encuentra en vuelo ferry a Medellín, donde será reparado para su pronta vuelta al servicio activo. 

De acuerdo con fuentes consultadas, el leasing del HQH se extenderá un mes más y por eso emprendería el regreso a fines de marzo-principios de abril. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

10 Comentarios

  1. No se entiende porque jetsmart se queda con las rutas de norwegian si fueron licitada por anac tendrian que ser devueltas al estado y ahi hacer una licitacion abierta con otras empresas que esten interesada

  2. Si, compro norweigan y se la autorizo a volar desde aeroparque, la Anac camporista le demora el permiso que el gobierno anterior le había otorgado, no volvieron mejores son la misma porquería

    • Ayyy, Cele, que compulsión obsesiva con La Cámpora. ¿Te sentís bien o todavía sigue el dolor y la frustración del 27 de octubre? Espero que mejores pronto. NOTA: veo que soy el único que da la cara con su nombre y apellido. ¿Por qué todos se esconden con seudónimos? Les informo que ya se fue Patricia Bullrich, pueden escibir lo que quieran con nombre y apellido. Ahhh…y Bonadío se murió.

      • Te guste o no «cele» tiene razón y lo sabés. Quieren el monopolio, para «nuestra» línea de bandera, que para muchos es inaccesible. Dejen que la gente elija y dejen laburar en paz.

      • Deja de llorar kukaracha peroncha >>Osvaldo Rey>> que segun vos es real pero quien les cree a uds siempre hacen trabajos de troll desde el call center de la Kamporonmga

  3. Sean objetivos las rutas no son de jetsmart pasa que guillote dietich hizo lo que se le antojo en la revolución de los aviones. Las rutas son de ARSA Y LATAM AR y deberían licitarse nuevamente por qué no se las dieron a JA SINO A DN Y DN SE RAJO

    • Siendo objetivo, me parece que lo logico seria terminar con ese sistema de audicencias publicas que no son mas que una arbitrariedad y solo fomentan la burocracia, la ineficiencia y, seguramente, la corrupcion.
      Como se hace en otras partes del mundo, es algo entre el aeropuerto y la aerolinea y que se puede aplicar en cualquier momento.

  4. Como rompen con las autorizaciones de todo, por qué no dejan invertir y trabajar? Si Jetsmart compró a Norwegian mas bien que incluye todas las rutas y autorizaciones, pasa en cualquier rubro empresario. Desde ya que lo ideal sería eliminar el sistema de audiencias públicas y que cada empresa pueda gestionar su plan de negocios como guste. Después se llenan la boca hablando de empleo pero son los primeros que no dejan laburar.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Sábado Retro, capítulo 44: Túpolev Tu-144, el prototipo supersónico de la Unión Soviética

El Túpolev Tu-144 fue un avión supersónico de pasajeros perteneciente a la Unión Soviética y fabricado por Túpolev. Como contamos...

American Airlines presentó una guía para viajeros exclusivamente en español

American Airlines lanzó este año una herramienta exclusiva para viajeros: “LISTOS PARA VIAJAR”. La misma sirve de ayuda a...

Argentina: Se aplazó la obligatoriedad del test PCR para el ingreso hasta el 15 de diciembre

De acuerdo a lo que establece la Resolución Conjunta 11/2020, quienes quieran ingresar al país por vía aérea, incluidos...

Avianca transportó casi 100 pasajeros en el reinicio de operaciones entre Asunción y Bogotá

El jueves 3 de diciembre por la mañana partió el primer vuelo de Avianca desde el Aeropuerto Internacional Silvio...
- Advertisement -

Wizz Air ahora ofrece vuelos chárter a cualquier destino y fija una nueva base en Gales

Wizz Air, la aerolínea húngara de Indigo Partners, se muestra muy activa en redes. Acaba de anunciar en Twitter...

SpiceJet planea lanzar veinte nuevas rutas domésticas

En los últimos días la aerolínea de origen indio dio a conocer que planea lanzar veinte nuevas rutas domésticas de forma continua a partir del 5 de diciembre.

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: