JetSmart en Aeroparque: la decisión se anunciaría la próxima semana

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Como habíamos adelantado, ayer tuvo lugar una reunión entre el ministro de Transporte, Mario Meoni, y autoridades de la casa matriz de JetSMART con el objetivo de destrabar las negociaciones que permitirían que la ultra low-cost opere con sus aviones A32 desde el Aeroparque Jorge Newbery (en lugar de con los Boeing 737-800 de la ex-Norwegian Air Argentina, como ocurre hasta el momento).

Si bien diversas fuentes habían informado que de la misma iban a surgir novedades al respecto (entre ellas el mismo Mario Meoni el día anterior en Resistencia), en la práctica recién la próxima semana habría una confirmación.

«Estamos trabajando junto con la aerolínea para ver si pueden sostener algunas frecuencias, dado que tenían muchas dificultades con respecto a la documentación presentada, cuestión que se está normalizando, por lo que seguramente esta semana tendremos novedades acerca de si podrán seguir operando o no desde Aeroparque», había expresado el ministro a Aviacionline el jueves.

«Se tuvo una reunión de avance con el Ministro de Transporte Mario Meoni y se espera una resolución al tema antes de que termine la próxima semana. Mientras, continuamos operando desde Aeroparque con los tres Boeing 737 de los cuales dos deben regresar a Europa a comienzos de Abril 2020», señalaron desde JetSMART ayer tras el encuentro con Meoni.

La siguiente reunión convocada por el Ministerio de Transporte tendrá lugar el viernes 20 de marzo.

«JetSMART continúa enfocado, preocupado y pendiente de la situación en Aeroparque, por lo que implica para el empleo, la conectividad y la dinámica diaria», concluyeron desde la aerolínea.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

11 Comentarios

  1. Esos chantas de jetsmart viven reprogramando los vuelos cllo se les canta, y cuando uno pide reembolso solo dicen que es política de la empresa devolver solo las tasas. ANAC debería hacer algo al respecto.

    • Mentira, porque a mí cambiaron el horario y me ofrecieron cambiar la fecha del vuelo o reintegrarme el total de lo que pague, no diga cosas que no son. Incluso dos veces tuve cambio de hora y no de día e igual me ofrecían reintegrarme el 100% de la tarifa.

      • En mi caso cuando me cambiaron de día me ofrecieron la devolución total o la reprogramación. En cambio cuando me cambiaron la hora no me servía y pedí el reintegro y se negaron, xq era un cambio pero el mismo día. Solo me cambiaban el horario, pero no me reintegraban el dinero. Igual las experiencias que tuve con ellos fueron excelentes

  2. Operan en EPA, AEP o donde ??? Tanto jodieron y cuando tienen un aeropuerto propio se buscan otro. Quizá también quieren una pista en la 9 de Julio para conectar ahí con el subte y en 6 meses cambian de opinión y quieren otro aeropuerto. Quien los entiende a estos chantas. De mi parte viajo con flybondi, parecen más serios que estos ladris.

    • Flybondi mas serio??? Jojojo cuando hayan 200 cadaveres de flybondi me comentas. No sabes acaso q fbondy esra atada con alambre? Canibalizan aviones y todo. Por dios!

  3. Hay que defender el monopolio de Aerolíneas en Aeroparque. Para que em 6% de la población que siempre ha viajado en avión pueda seguir pagando los precios exorbitantes que siempre ha pagado. En tanto que se haga todo lo posible para que se fundan Jetsmart y Flybondi asfixiadas por regulaciones y toneladas de trámites. Y que el pobrerio que finalmente pudo acceder al avión vuelva adonde pertenece: a los bondis que se revientan en rutas hechas en 1940, que tumban y en los que hay que pasar hasta 20 hs para llegar a destino!

    • Francisco deja a la gente que decida.. En el mundo hay muchas low cost y todas vuelan.. No es sano que alguien que viaje a posadas y le lleve 10 horas!!

  4. estuve jugando un poco con la página web de JS y para mayo reordena todos sus vuelos en un solo aeropuerto capitalino dependiendo del destino del vuelo

    lo que vi es lo siguiente :

    DESDE EL PALOMAR : USHUAIA – SALTA y TUCUMAN

    DESDE AEROPARQUE : CORDOBA – NEUQUEN – MENDOZA y BARILOCHE

    DESDE LOS DOS AEROPUERTOS : IGUAZU

    si alguien de adentro puede confirmar, se agradece

  5. Hola….consulta tengo vuelo el 20 de marzo y quiero cambiar el vuelo, por todo lo que está pasando en el país, llamo y llamo a los números y no pasa nada, me podrían ayudar como cambiar y que debe hacer porfavor

Deja un comentario

Últimas Noticias

Wingo Plans to Expand its Domestic Network in Colombia

Wingo is looking to reposition itself into the Colombian domestic market and requested the government the approval to fly...

Sábado Retro, capítulo 38: Bristol Britannia, ¿mejor tarde que nunca?

Este avión comercial, llamado Bristol Tipo 175 Britannia, fue una aeronave de medio-largo alcance fabricada por Bristol Aeroplane Company...

Colombia: Los vuelos en el turístico «Eje Cafetero» están reactivados en un 99%

Como ya hemos contado, Colombia decidió reactivar la industria aérea en el territorio nacional hace poco más de un...

Etihad Airways se prepara para el mercado Israelí

Hoy en un acto oficial en el Aeropuerto de Internacional Ben Gurion, en Israel, firmaron los mandatarios el acuerdo...
- Advertisement -

Argentina Will Allow Tourists from Neighbouring Countries

While many provinces still have not defined whether they will accept domestic flights or under what protocols or requirements,...

Aeroméxico y una famosa cervecería se unen para cuidar a viajeros del “CORONAvirus”

En un comunicado emitido esta semana, la aerolínea informó que el Grupo Aeroméxico y Grupo Modelo se unieron en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: