ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Iberia arma el corredor sanitario Madrid-Shanghai-Madrid para transportar suministros

El primer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario ha llegado a primera hora de esta mañana a España con una carga, entre otro material, de tres millones de mascarillas, que serán entregadas rápidamente a hospitales. En paralelo el segundo vuelo está en China para abastecerse de más producto de protección sanitaria. Y un tercer avión está preparado en el aeropuerto de Madrid para emprender la ruta esta medianoche.

Cabe destacar que para una escala de una hora en un destino tan alejado del aeropuerto de origen, hace falta llevar una tripulación entera en descanso que se activa para el tramo de retorno.  

El Corredor Aéreo Sanitario, coordinado a través de un centro logístico, está promovido y gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia. Además, los cuatros Ministerios (Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo) han ayudado a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.

El Corredor Aéreo Sanitario quiere sumar sus capacidades a las de otras iniciativas. En conjunto, uniendo fuerzas públicas y privadas, contribuimos a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para:

  • prevenir el contagio del COVID-19, 
  • realizar más diagnósticos de la enfermedad,
  • y tratar a pacientes.

Además, el Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran.

Para garantizar la plena operatividad de esta infraestructura se ha puesto a disposición de esta iniciativa:

  • la capacidad y conocimiento del sector de tecnología sanitaria de Fenin y su relación con todas las autoridades sanitarias
  • la fuerza logística en España de Grupo Oesía, que ha creado un centro específico de coordinación operado desde sus sedes de Madrid y Valdepeñas (donde tiene situado la factoría de Tecnobit-Grupo Oesía); así como su relación con las diversas Administraciones Públicas, incluidos los servicios de Sanidad de varias Comunidades Autónomas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que también tienen un papel clave en esta crisis
  • y los aviones y tripulaciones puestos al servicio del proyecto por Iberia. Se trata de aviones de pasajeros que actualmente carecen de operatividad comercial y que son habilitados para trasladar carga. Así se abren más rutas que paliarán el progresivo colapso del transporte mediante cargueros.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO