Habrá micros especiales para llevar a pasajeros del interior que arriben a Ezeiza

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Un tema que cobró fuerza al conocerse la restricción a los vuelos de cabotaje durante el fin de semana largo (y su extensión hasta el 31/03) fue qué sucedería con todos aquellos pasajeros del interior que arriben en vuelos internacionales al aeropuerto de Ezeiza.

Porque, por un lado, salvo a los pocos destinos que tendrán vuelos de Aerolíneas Argentinas, el resto del país quedará incomunicado por vía aérea (sumado también a la restricción del transporte terrestre de larga distancia), lo cual evitaba que puedan regresar a sus provincias. Y por otro, tampoco pueden quedarse en Buenos Aires porque está prohibido que los hoteles reciban pasajeros argentinos. Esa combinación colocaba en un limbo a cientos de pasajeros que están llegando en los diferentes vuelos de repatriación. Y lo que era peor, sin la posibilidad de cumplir la cuarentena de manera correcta.

Para subsanar esta cuestión, el ministerio de Transporte de la Nación y la Administración Nacional de Aviación Civil dispusieron que los familiares de esos pasajeros podrán trasladarse hasta Ezeiza para buscarlos en sus vehículos particulares, pudiendo justificar su tránsito ante las autoridades datos del vuelo como el código de reserva, número, nombre y apellido del familiar y su domicilio. Además de dispondrá de una declaración jurada para descargar por internet.

En complementación con esa medida, Transporte también dispondrá de combis y micros especiales desde hoy y hasta el domingo 22 de marzo inclusive para trasladar a los pasajeros. En principio los destinos cubiertos son: Tucumán, Rafaela, Salta, Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Misiones, Corrientes, Bariloche, Neuquén, Capital Federal y La Plata.

Aquellos pasajeros que presenten síntomas de Coronavirus serán trasladados en micros especiales para quedar a disposición del Ministerio de Salud.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

7 Comentarios

  1. Mentiraaa!!! Nadie te dice nada!! Nadie sabe nada!!! Un taxi a capital (aeroparque o Puerto Madero ) $1800!!! Lo acabo de pagar! Necesito llegar a Córdoba con mi hija y mi pareja

    • Desde el viernes por la noche que estan saliendo micros de ezeiza a las provincias. A cordoba ayer por ejemplo salieron 5 micros

  2. Alguna novedad para los que estamos varados en otras ciudades del país? Vine a mar del plata antes de todo esto y ahora mi pasaje en tren para el 26 Marzo sería cancelado? Podría algún familiar venirme a buscar se Buenos Aires? Sería un caso similar, sino quien me va alojar hasta el 31/3 cuando me quedé sin alojamiento?

  3. Por favor a los que vengan del extranjero dejenlos en cuarentena en Ezeiza,si los suben a Micros sigue el contagio, sólo permitan salir a los que viven en CABA o cerca,el predio de la AFA y algún hotel podría servir. Así se cortara de raiz

Deja un comentario

Últimas Noticias

Turkish Airlines retoma sus vuelos a Newark

Actualmente la compañía turca cuenta con dos frecuencias diarias entre Estambul y Nueva York (JFK). Dichos vuelos son operados...

Aeromar sigue cruzando la frontera y suma dos destinos desde McAllen, TX

Luego del exitoso último lanzamiento de sus vuelos entre Monterrey y McAllen, Texas, el pasado 22 de abril, Aeromar...

Korean Aerospace quiere desarrollar su propio avión de transporte militar medio

Hace unos días surgió en las redes un video en el que supuestamente se mostraba la configuración general del...

Gulf Air regresa a España con vuelos a Málaga

La aerolínea del Reino de Bahréin dio a conocer el regreso de sus vuelos de temporada a Málaga (AGP)...
- Advertisement -

Korean Aerospace quiere desarrollar su propio avión de transporte militar medio

Hace unos días surgió en las redes un video en el que supuestamente se mostraba la configuración general del...

LATAM restarts flights between Ecuador and Colombia

LATAM confirmed the restart of its flights between Ecuador and Colombia, connecting Guayaquil (GYE) with Bogotá (BOG) and vice...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: