Australia está en el proceso de desprogramar los últimos 46 F/A-18 A/B Hornets “clásicos” de su flota original de 57 F/A-18A y 18 F/A-18B, adquiridos a partir de 1981. Cuatro de estos aviones se perdieron en accidentes a lo largo de los años (lo cual es un número bajísimo, para felicitarlos) y otras 25 unidades fueron vendidas a Canadá para que pueda “aguantar” hasta que se defina cual será el sustituto del CF-18.

F/A-18A en modo “se están rifando ostias como panes”

Air USA, rápida como una cobra, negoció con el gobierno de Australia y se quedó con la flota de Hornets, cuya edad promedia los 32 años de uso. Air USA es una empresa privada que brinda servicios de entrenamiento de agresor a distintas ramas del Gobierno de EEUU. Recientemente fue beneficiada con una contratación millonaria, como una de las 7 empresas que deben dar servicio de “red air adversary support” a la USAF por varios años… y se ve que ya comenzó a rendir beneficios. Air USA va a pasar de tener una flota mixta con diferentes modelos de entrenadores a reacción (mas un par de MIG-29UB en depósito), a poder ser considerada una fuerza “militar” por peso propio. 

Alpha Jet de AirUSA

Hablamos del tremendo negocio de las fuerzas aéreas privadas en esta nota:

Agresor se alquila: Las fuerzas aéreas privadas y un negocio de U$S 6400 millones

Volviendo al F/A-18: Melisa Price, ministra de Defensa de Australia, aclaró:

El Hornet clásico se utilizará para proporcionar servicios de entrenamiento a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y su traspaso se concretará durante los próximos tres o cuatro años”

Antes de transferir los cazas a la empresa, se realizarán trabajos de mantenimiento mayor en la base Williamtown de la RAAF. Dichas tareas le proporcionarán trabajo directo a 24 personas durante aproximadamente 4 años.

2 generaciones de defensores del Pacífico sur

Aunque aún no trascendió el monto de la operación, es seguramente un buen negocio para Australia, ya que se gana algunos dolares que abaratarán la transición del F/A-18 A/B al F-35A, de los cuales ya recibió 20 de los 72 contratados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre