Flybondi es la primera low cost en realizar vuelos de repatriación

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina,  realizará hoy vuelos de repatriación a 3 destinos internacionales: Río de Janeiro y San Pablo (Brasil) y Asunción (Paraguay). En este sentido, el primer vuelo del día partió a las 07.10 hrs desde el Aeropuerto Internacional El Palomar con destino al Aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro. El mismo volverá a Argentina con 189 pasajeros a bordo.

“La pandemia tiene varados alrededor de 23.000 argentinos en el exterior, muchos de ellos aún no tienen pasaje para volver. Somos una aerolínea argentina, más que nunca tenemos que estar comprometidos con este contexto, por eso nos pusimos a disposición del Gobierno desde el primer momento. Vamos a trabajar de manera conjunta en el traslado de las personas que se encuentran en los destinos a los que volamos”, mencionó Esteban Tossutti, Presidente y Director de Relaciones Gubernamentales de Flybondi.

En el primer día de vuelos de repatriación, Flybondi operará con el siguiente cronograma:

Río de Janeiro (Brasil)

El Palomar – Río de Janeiro: 07.10 – 10:00

Rio de Janeiro – El Palomar: 10.50 – 14:15

San Pablo (Brasil)

El Palomar – San Pablo: 15:00 – 17:45

San Pablo – El Palomar: 18:35-21:40

Asunción (Paraguay)

El Palomar – Asunción: 11:55 – 13.55

Asunción – El Palomar: 14:30 – 16:25

Además, ya recibió la autorización de la Administración de Aviación Civil (ANAC) para realizar vuelos con destino a San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro de los días 21 y 22 de marzo, y continuará en este sentido conforme haya necesidad de más vuelos para repatriación.

Para aquellas personas que requieran tickets, pueden adquirirse en www.flybondi.com y en el caso de Brasil también, en los aeropuertos de San Pablo (Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos) y Río de Janeiro (Aeropuerto Internacional de Galeão)

Flybondi cuenta con un estricto protocolo de seguridad e higiene para proteger a los pasajeros, tripulantes y personal en tierra, que les permite conectar los destinos a los cuales vuelan. “En estas instancias hay que agradecer y destacar también el enorme trabajo que están haciendo nuestros empleados, con mucho compromiso y prevención para que los pasajeros viajen tranquilos«, mencionó Tossutti.

Nuestras medidas de prevención

Para el pasajero:

  • Sugerimos a los pasajeros que durante el viaje utilicen elementos de prevención (alcohol en gel, barbijo, guantes, entre otros).
  • Ante la presencia de síntomas o malestares durante el proceso de check in, embarque, vuelo y desembarque, sean responsables y den aviso a cualquier empleado de la aerolínea.
  • Al final del vuelo, se realiza la entrega del formulario de “Declaración de Salud”, que tiene carácter de Declaración Jurada, exigido por la Autoridad Sanitaria del país para completar.
  • En caso de identificar que un pasajero presente fiebre y tos, la tripulación notificará a las autoridades y activará un Plan de Contingencia.

Medidas de prevención aplicadas para nuestros empleados y en nuestra flota Boeing 737-800 NG:

  • Todos nuestros empleados que trabajan en contacto con pasajeros utilizan lentes protectores y barbijos del tipo N95. Además, la compañía provee de alcohol en gel en toda la flota de aviones, los mostradores de check-in y las oficinas operativas.
  • Todas las aeronaves disponen del kit específico para casos en los que se encuentre a bordo un pasajero que pueda presentar síntomas; y también cuentan con insecticida en aerosol que cumple con las especificaciones correspondientes a la Clase III de la OMS.
  • Luego de cada vuelo, se realiza la desinfección del avión con un aerosol de uso aeronáutico.
  • Las aeronaves de Flybondi poseen un sistema de aire acondicionado que cuenta con filtros de alta eficiencia (HEPA) que posibilita la renovación del aire de la cabina de manera frecuente. El mismo captura partículas de diferentes tamaños, ofreciendo un ambiente más limpio que reduce la probabilidad de contagio -tanto para nuestros empleados como a nuestros pasajeros-.
  • Todas estas acciones y medidas preventivas se suman a las ya implementadas por determinación de los organismos públicos de Argentina especialmente para las aerolíneas que operan en el país.

Flybondi  alinea su accionar según lo que indiquen las autoridades sanitarias del país y se pone a disposición para colaborar con el contexto mundial.

¡Cuidémonos entre todos!

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

16 Comentarios

  1. Flybondi hace vuelos de repatriación porque ese es su negocio, vender pasajes, maxime ahora que nadie vuela. No creo que sus accionistas yankis y japoneses lo hagan por razones humanitarias.

    • Son de repatriación. No cobran nada viejo bruto. Por qué tan enojado vejete? Compartiste en twitter los cartelitos de «Aerolineas haciendo patria» y ahora te los tenes que meter en el ogt jaja Latam y hasta Emirates están repatriando argentinos. El relato otra vez por el piso. Votaste a estos tipos y ahora estás con barbijo y encerrado en tu casa porque a tu edad sos paciente de riesgo JajajajJa viejo bolu2

      • Santi, son vuelos de repatriacion porque requiere de autorización especial y todos tienen que pagar, de todas las empresas, de hecho no leiste la nota, ya que se vincula un Link para adquirir tickets,

      • Santi/Matias, deja de esconderte en otros nicks boludin. Los vuelos de flybondi salen 30.000 el tramo de brasil a palomar. Está el precio en la página de flybondi. Y por otro lado, que recomendas vos para enfrentar el coronavirus? Salir todos a la calle? Te das cuenta porque duraron 4 años nomas.. por gente como vos, corta de cerebro e ignorante.. menos mal que esto no le pasó al domador de reposeras xq sino sería un desastre!! Chau mati, no vuelven más.. jajs

  2. Los veo a todos muy enojados, hasta un pelotudo se tomó el trabajo de buscarme en facebook y creer que diciéndome vejete me insulta, otro me dice que LTA. Me divierto mucho con ustedes, viudas del macrismo. Al pobre Santi el odio y la frustración que sufre desde el 27 de octubre lo va a matar. Soy feliz siendo peronista, cosa que ustedes se pierden de puro ignorantes, nomas. Sigan queriendo pertenecer a la clase alta y diferenciándose de los negros de mierda, así les va en la vida, sufriendo comonterneros destetados. Un abrazo peronista para todos y sigan haciéndome reír. Los amo.

  3. Mucha repatriación, linda la foto, hermosa tu nota, pero acá, en Río, seguimos varados, nadie contesta, nedie responde, no sabemos cuándo vamos a volver, no podemos modificar los pasajes, estamos desesperados, consulado no dice nada, y uno realmente no sabe más que hacer…

    • Gente . alguien sabe q van hacer con tanta gente sin poder volver a casa estoy desesperada . quiero volver.vine a santa cruz bolivia .y ahora no puedo volver ????

  4. Jajajajajajaja. Me hacen reír al ver la bronca que tienen los macriviudos. Ya se les va a pasar. ¡VIVA PERÓN, CARAJO!

  5. Cuando todo esto termine tienen que expandirse como nunca , las low cost son el modelo ideal para que todo el mundo pueda volar sin necesitar el favor del politico de turno

  6. Por que no hizo el vuelo programado de iguazu a Palomar del día 17 de marzo a las 20 hs, y me reprogramo para en jueves 19 a las 23 45, nos dejó en el aeropuerto, y tuvimos que salir a comprar por latam xq corría el riesgo de no poder volver a be as. Ya q de retrasarse el vuelo no saldría. Sus empleados maleducados y soberbios nos hablaban de mails cruzados( nadie de los 50 tenía la misma información en su telefono- de hecho con mi novia también había diferencia-), la supuesta encargada Viviana le daba el libro de quejas a una mujer diciendo » escribí tranquila que total lo leo yo »
    Esto que escribí no lo va a leer nadie, pero espero q los que lo lean nunca compren en esta basura de aerolínea, que nisiquiera mecánico tiene en iguazu

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aeropuertos premiados en los ACI EUROPE Best Airport Award

Los premios ACI EUROPE Best Airport Award reconocen la excelencia y logros obtenidos en un amplio espectro de actividades,...

Aerodom y Amadita firman una alianza para implementar laboratorios en los aeropuertos dominicanos

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, y Amadita Laboratorio Clínico firmaron una alianza estratégica para...

México: American Airlines y Delta líderes a pesar del Covid

De acuerdo a las estadísticas que se desprenden de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pese...

De cara a la temporada de invierno las aerolíneas de Europa pronostican una lenta recuperación

En Reino Unido el 2 de diciembre se levanta la cuarentena y a partir de ese día se pueden...
- Advertisement -

Air Canada y Westjet lanzan vuelos a Hawaii

Con el reinicio de los vuelos comienzan a activarse protocolos en los lugares más turísticos del mundo...

Embraer entrega el primer E-99M modernizado a la FAB

Este viernes 27 de noviembre tuvo lugar, en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto,  la ceremonia de entrega...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: