Estudian cerrar una de las terminales del aeropuerto Charles de Gaulle ante la caída del tráfico de pasajeros

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

De acuerdo a un reporte emitido en la mañana de este jueves por la radio Europa 1, la administración del aeropuerto Charles de Gaulle de París se encuentra estudiando cerrar la terminal número 3 para ajustar costos dada la abrupta caída experimentada en el tráfico de pasajeros por causa de la epidemia del coronavirus.

«Según una fuente del aeropuerto, la compañía Aéroports de Paris (ADP) solició a sus diversos socios que estudien la viabilidad de dicho proyecto», manifestaron desde Europa 1, pero oficialmente desde el grupo ADP no quisieron hacer ningún comentario.

En enero de 2020, último mes con información disponible hasta el momento, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto Charles de Gaulle había experimentado una variación positiva del 2,9%, mientras que en el aeropuerto Orly se registró una caída del 2,4%. Claro que el impacto de la pandemia del coronavirus recién empezó a sentirse a partir de la segunda quincena de febrero.

La situación se agravará aún más tras la implementación de la medida anunciada anoche por Doland Trump prohibiendo el tráfico aéreo entre Europa (excepto Reino Unido) y Estados Unidos.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...
- Advertisement -

Easyfly vuelve a volar entre Cali y Neiva

Easyfly anunció el reinicio de la ruta que conecta las ciudades de Cali y Neiva. Los vuelos serán operados...

Se estanca la recuperación del transporte aéreo en Guatemala

La información proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala del itinerario de vuelos de enero,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos