spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Estudian cerrar una de las terminales del aeropuerto Charles de Gaulle ante la caída del tráfico de pasajeros

De acuerdo a un reporte emitido en la mañana de este jueves por la radio Europa 1, la administración del aeropuerto Charles de Gaulle de París se encuentra estudiando cerrar la terminal número 3 para ajustar costos dada la abrupta caída experimentada en el tráfico de pasajeros por causa de la epidemia del coronavirus.

“Según una fuente del aeropuerto, la compañía Aéroports de Paris (ADP) solició a sus diversos socios que estudien la viabilidad de dicho proyecto”, manifestaron desde Europa 1, pero oficialmente desde el grupo ADP no quisieron hacer ningún comentario.

En enero de 2020, último mes con información disponible hasta el momento, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto Charles de Gaulle había experimentado una variación positiva del 2,9%, mientras que en el aeropuerto Orly se registró una caída del 2,4%. Claro que el impacto de la pandemia del coronavirus recién empezó a sentirse a partir de la segunda quincena de febrero.

La situación se agravará aún más tras la implementación de la medida anunciada anoche por Doland Trump prohibiendo el tráfico aéreo entre Europa (excepto Reino Unido) y Estados Unidos.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO