Estados Unidos y Canadá cierran sus fronteras a los viajes no esenciales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Canadá y Estados Unidos anunciarán un acuerdo para cerrar parcialmente la frontera hoy miércoles. Se restringirían los vuelos comerciales entre ambos países, aunque permitirán que continúe el comercio y el transporte de carga.

Para detener la propagación del COVID-19, los dos países están finalizando un acuerdo para cerrar la frontera a los viajes no esenciales. Un funcionario dijo que los dos países están en conversaciones avanzadas, pero aún están trabajando en los detalles; incluida la definición de «viaje no esencial».

En términos generales, el funcionario definió los viajes no esenciales como turismo y compras menores e individuales. El gobierno Canadienses enfatizó que los cierres de fronteras no afectarán a los ciudadanos y residentes permanentes que regresen al país.

WestJet, el principal operador low cost Canadiense, había anunciado ayer martes que suspendería los vuelos a USA por 30 días a partir del domingo 22 de Marzo.

El lunes, Canadá anunció que cerraría la frontera a los no ciudadanos con la excepción de los residentes permanentes y los estadounidenses, entre algunas otras exenciones. En ese momento, el primer ministro Justin Trudeau dijo que la excepción para los estadounidenses se hizo debido a la relación particular que Canadá tiene con los EE. UU.

Los ministros del gobierno han descrito el tráfico transfronterizo entre los dos países como un «salvavidas». Hay más trabajo por hacer para finalizar el acuerdo,  pero se estima que el cierre parcial aún permitiría que el libre paso de suministros médicos, alimentos y otros bienes a través de la frontera.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo más temprano el martes que estaba «discutiendo cosas» con Canadá, pero no dijo que Estados Unidos cerraría la frontera cuando se le preguntó sobre la posibilidad.

«No quiero decir eso. Pero estamos discutiendo cosas con Canadá, y estamos discutiendo cosas con México», dijo en una reunión informativa de la Casa Blanca. “La relación es sobresaliente con ambos. Excepcional.»

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Asombroso como algo tan pequeñito como un virus, puso al mundo culo para arriba en tan solo un par de semanas…

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boliviana de Aviación se reestructura como consecuencia de la crisis y la gestión anterior

La aerolínea estatal de Bolivia se encuentra en un proceso de reestructuración que se da principalmente por el impacto...

LATAM se asocia a IGLTA para fomentar el turismo LGBT+

Dándole cierre al mes de febrero, LATAM Airlines se afilió a la Asociación Internacional de Turismo LGBT+ (IGLTA) para...

Boeing 737 MAX: luz verde en Arabia Saudita y Australia, y su regreso a Asia

La autoridad de aviación civil de Australia levantó el viernes pasado las restricciones de operación que se encontraban vigentes...

Se lanzó exitosamente el Amazonia-1, primer satélite de observación terrestre íntegramente brasileño

El 28 de febrero, desde el centro espacial Satish Dhawan, en Sriharikota (India), tuvo lugar el exitoso lanzamiento del...
- Advertisement -

Air Canada planea retomar las operaciones a San Pablo en mayo

El 22 de enero pasado Air Canada realizó su último vuelo entre Montreal y San Pablo. En ese momento,...

Oportuncrisis: United apuesta al Boeing 737 MAX, pide 25 adicionales y acelera el calendario de entregas

United Airlines informó a sus empleados que ordenó 25 Boeing 737 MAX adicionales,  aceleró las entregas de 45 pedidos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: