Estados Unidos y Canadá cierran sus fronteras a los viajes no esenciales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Canadá y Estados Unidos anunciarán un acuerdo para cerrar parcialmente la frontera hoy miércoles. Se restringirían los vuelos comerciales entre ambos países, aunque permitirán que continúe el comercio y el transporte de carga.

Para detener la propagación del COVID-19, los dos países están finalizando un acuerdo para cerrar la frontera a los viajes no esenciales. Un funcionario dijo que los dos países están en conversaciones avanzadas, pero aún están trabajando en los detalles; incluida la definición de «viaje no esencial».

En términos generales, el funcionario definió los viajes no esenciales como turismo y compras menores e individuales. El gobierno Canadienses enfatizó que los cierres de fronteras no afectarán a los ciudadanos y residentes permanentes que regresen al país.

WestJet, el principal operador low cost Canadiense, había anunciado ayer martes que suspendería los vuelos a USA por 30 días a partir del domingo 22 de Marzo.

El lunes, Canadá anunció que cerraría la frontera a los no ciudadanos con la excepción de los residentes permanentes y los estadounidenses, entre algunas otras exenciones. En ese momento, el primer ministro Justin Trudeau dijo que la excepción para los estadounidenses se hizo debido a la relación particular que Canadá tiene con los EE. UU.

Los ministros del gobierno han descrito el tráfico transfronterizo entre los dos países como un «salvavidas». Hay más trabajo por hacer para finalizar el acuerdo,  pero se estima que el cierre parcial aún permitiría que el libre paso de suministros médicos, alimentos y otros bienes a través de la frontera.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo más temprano el martes que estaba «discutiendo cosas» con Canadá, pero no dijo que Estados Unidos cerraría la frontera cuando se le preguntó sobre la posibilidad.

«No quiero decir eso. Pero estamos discutiendo cosas con Canadá, y estamos discutiendo cosas con México», dijo en una reunión informativa de la Casa Blanca. “La relación es sobresaliente con ambos. Excepcional.»

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Asombroso como algo tan pequeñito como un virus, puso al mundo culo para arriba en tan solo un par de semanas…

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing 717, el último avión de McDonnell Douglas

El Boeing 717 es una aeronave de pasajeros bimotor de pasillo único. Originalmente fue un producto de McDonnell Douglas...

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

Desde adentro, como es viajar desde Córdoba a Ezeiza en la nueva normalidad

El viernes por la mañana el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba reinició las operaciones comerciales,...

Flybondi’s Last Call to Defend Buenos Aires Low-Cost Airport

Latin America's first low-cost airport future is on the verge again, as last Friday the Regulatory Body of the...
- Advertisement -

Después de siete meses, Avianca regresó a Buenos Aires

Hoy a las 04:41 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Avianca procedente de Bogotá tras...

Reinicio de Operaciones: Destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas disponibles en noviembre

Como es habitual, cada fin de mes las aerolíneas van informando su cronograma que tendrá en el próximo mes....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: