El Reino Unido reserva 93 millones de dólares para coordinar vuelos de repatriación en todo el mundo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El gobierno del Reino Unido anunció esta tarde que está reservando 93 millones de dólares (75 millones de Libras) para operar vuelos de repatriación para los cientos de británicos varados en el extranjero. Señaló que la prioridad serán las personas con mayor riesgo de vida y aquellos países donde esté varado el mayor número de ciudadanos británicos.

El secretario del Foreign Office ( la agencia estatal de Relaciones Exteriores) Dominic Raab, señaló que en el principio del brote de coronavirus cientos de miles de británicos estaban en el extranjero. Raab señaló que el 23 de marzo, el gobierno dio instrucciones a quienes viajaban a regresar al Reino Unido de forma urgente.

Raab destacó la difícil situación de una amplia gama de viajeros y dijo que esto afectó a todos «desde jóvenes mochileros hasta parejas de jubilados en cruceros». El gobierno se movió para asegurar a esas personas que está trabajando las 24 horas para apoyar, asesorar y ayudar a esas personas a llegar a casa.

Durante el fin de semana, el gobierno sostuvo conversaciones con numerosos gobiernos de todo el mundo sobre los británicos varados en sus naciones. Raab declaró que el Ministerio de Relaciones Exteriores está trabajando con esos otros gobiernos para establecer medidas para llevar a las personas a donde necesitan estar, así como trabajar con las aerolíneas.

Hoy, Raab anunció una serie de nuevas medidas que se esforzarán por devolver a los pasajeros varados a su país de origen. El gobierno está trabajando con British Airways, Virgin, easyJet, Jet2 y Titan, aunque el listado de las compañías participantes puede ampliarse rápidamente.

Raab dijo que la primera prioridad era mantener volando las rutas comerciales. En esta situación, las aerolíneas serían responsables de llevar a las personas a sus hogares y se les insta a vender asientos por poco o ningún costo para que todos puedan acceder a sus hogares. Las nuevas medidas incluso permitirían a los pasajeros cambiar boletos entre transportistas. El mensaje de Raab para los varados fue claro: «No esperes … reserva tus pasajes lo antes posible».

En el caso de países que cerraron la operación de vuelos regulares, el Reino Unido promete apoyo financiero para que operen vuelos chárter especiales. Estos se organizarán por medio de los recursos logísticos del servicio exterior británico. Los pasajeros reservarán y pagarán directamente a una empresa dedicada a la gestión de viajes.

El Reino Unido ha designado esos 93 millones para que las aerolíneas puedan mantener los costos bajos y hacer que sea económicamente viable para aquellos que buscan regresar al Reino Unido. 

El secretario Raab también declaró que los británicos en el extranjero deben seguir las cuentas de las redes sociales de la Embajada del Reino Unido o el Alto Comisionado del país en el que se encuentran. También dijo que hay un número de línea de ayuda que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, que ofrece asesoramiento y apoyo.

El Foreign Office desea enfatizar que está trabajando las 24 horas del día en asociación con otros gobiernos para mantener abiertos los aeropuertos y llevar a las personas a sus casas.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cathay Pacific reestructures and axes 8,500 jobs, closes Cathay Dragon

The consequences of the COVID-19 pandemic continue to be felt around the world. In Hong Kong, on the morning...

Cathay Pacific despide 8.500 empleados y cierra Cathay Dragon

Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 se siguen sintiendo alrededor del mundo. En Hong Kong, en la mañana...

El primer Airbus A220 de JetBlue está casi listo y comenzará a volar a principios de 2021

En medio de un mercado aeronáutico afectado por la pandemia, Airbus continuó trabajando en los pedidos que tenía programados. Uno...

European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and IAI for Maritime Aerial Surveillance with Remotely Piloted Aircraft Systems

The European Border and Coast Guard Agency (Frontex) awarded a contract to Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS),...
- Advertisement -

Colombia: Wingo Adds a New Aircraft to its Fleet

Whe the pandemic forced borders to be closed and flights restricted, we did not know in how long and...

Fin de las sanciones: Luego de 13 años de embargo, Irán ya puede salir de compras

El pasado 18 de octubre expiró, luego de 13 años de duración, el embargo de armas impuesto a Irán...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos