El Proyecto Sunrise puede esperar: Qantas le pide a Airbus más tiempo para cerrar el pedido de A350-1000

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Porque todo tiene que ver con todo, Qantas Airways le pidió a Airbus una extensión de la fecha límite establecida (Martes 31 de Marzo) para completar el pedido firme de 12 aviones A350-1000, que serán los encargados de realizar los vuelos comerciales sin escalas de mayor extensión: de Sydney a Londres. 

El CEO de Qantas, Alan Joyce, aprovechó la conferencia en la que anunció el recorte de capacidad -y el virtual retiro anticipado de la flota de A380- de la oferta internacional para mencionar el avance (o el no avance) del Proyecto Sunrise. 

«Hicimos el pedido de extensión, pero todavía no tuvimos respuesta. Preferimos esperar a que el problema del coronavirus no nos obstaculice antes de hacer el pedido en firme por los A350-1000», dijo.  

Normalmente, la decisión de aplazar la ejecución de opciones necesita del acuerdo de la compañía, ya que en las negociaciones de compra se establecen los lugares que ocuparán los aviones comprometidos en el backlog.

Recordemos que para este proyecto, los dos competidores eran el A350-1000 y el Boeing 777X, hasta que en Diciembre de 2019 la compañía eligió a Airbus. Perder este pedido representó un golpe importante para el nuevo gran widebody de Boeing: no tanto por la cantidad, sino por el impacto mediático de la derrota. 

En el caso específico de Qantas y el Sunrise, la idea es empezar el servicio en 2023, por lo que habría cierto margen para mover las fechas de entrega. Sin embargo, el avión que pedirá la compañía australiana requiere de modificaciones estructurales para alojar más combustible sin penalizar la carga paga máxima de despegue. 

Aunque suene extraño, la crisis sanitaria del COVID-19 puede darle al proyecto un nuevo empujón, ya que la factibilidad técnica de un vuelo sin escalas entre Sydney y Londres elimina la escala en Asia. De hecho, se especulaba con que el actual vuelo que hace escala en Singapur cambie de parada hacia una menos complicada. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Editorial Off Topic] La vida en pausa: enfermar de COVID y tener suerte

Ubiquémonos en la noche del lunes 4 de enero: me sentía medio cansado y en un momento me dio...

Desde el #AeroArchivo: operación de un F-27 de LADE en el aeropuerto Saint-Exupéry de San Antonio Oeste

Un 17 de enero hace 13 años, mientras me encontraba de vacaciones en Las Grutas (playa del norte patagónico...

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...
- Advertisement -

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Córdoba y Salta en marzo

El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas comenzó con la idea de conectar el sur con el norte del país...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos