spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Embraer Phenom 300E obtiene la triple certificación

Embraer Executive Jets anunció que la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil), EASA (Agencia de Seguridad de la Aviación Civil de la Unión Europea) y la FAA (Administración Federal de Aviación) le otorgaron al nuevo Phenom 300E su Certificado Tipo. El nuevo Phenom 300E es la versión más mejorada de la serie Phenom 300, que fue la serie de jet de negocios más entregada en la década de 2010. Con su diseño moderno de hoja limpia, el mejor rendimiento de su clase, comodidad excepcional y excelente utilidad, el nuevo Phenom 300E establece el estándar para la categoría de business jets ligeros.

El nuevo Phenom 300E logró sus objetivos de certificación con un alcance intracontinental de 2,010 millas náuticas (o 3,723 km, considerando las reservas NBAA IFR con 5 pasajeros), un crucero de alta velocidad de 464 ktas, una carga útil máxima de 2,636 lb (1,196 kg), una distancia de despegue de solo 3,209 pies (978 m) y una distancia de aterrizaje sin factorizar de 2,212 pies (674 m). Además, el nuevo Phenom 300E recibió actualizaciones y mejoras de aviónica que redujeron los niveles de ruido de la cabina.

“La triple certificación de ANAC, EASA y FAA reafirma la posición de la serie Phenom 300 como el mejor jet ligero jamás creado, ofreciendo la mejor experiencia en aviación ejecutiva”, dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets. “Los propietarios de Phenom 300E pueden estar seguros del rendimiento del avión, con nuestro compromiso continuo con la tecnología, seguridad y comodidad incomparables”.

El Phenom 300E mejorado estará disponible para su entrega a partir del segundo trimestre. El avión ofrece más velocidad y ahora es capaz de alcanzar Mach 0,80. También recibió una actualización de aviónica para incluir un sistema de alerta y alerta de runway overrun (ROAAS), predicción de windshear, modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD y FAA Datacom, entre otros. Embraer es el primer y único fabricante de aviación comercial en desarrollar y certificar un sistema de alerta de salida de pista (ROAAS).

En la cabina, el recorrido de los asientos de piloto y copiloto se ha incrementado casi un 40%, proporcionando espacio adicional para las piernas. La cabina permite la operación de un solo piloto y ofrece la avanzada cubierta de vuelo Prodigy Touch, basada en la aclamada suite de aviónica Garmin 3000. La aviónica mejora la conciencia situacional con información clara sobre velocidad, altitud, combustible, rendimiento del motor y otros parámetros de vuelo. Además, el Phenom 300E ofrece conectividad 4G a través de Gogo AVANCE L5.

Creado por primera vez para el Praetor 600, el interior opcional Bossa Nova Edition, que ganó el mejor diseño de interiores en los Premios Internacionales de Yates y Aviación 2019, ahora está disponible en el Phenom 300E. El diseño de cabina con visión de futuro también incluye una “columna vertebral de tecnología” de vanguardia con iluminación ajustable, monitores con pantalla táctil y jaladores de descarga patentados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO