El avión presidencial Mexicano tiene nuevo dueño: Mark Cuban

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Después de muchas idas y vueltas, de ser (y no ser) el primer premio de una supuesta rifa y de ser el centro de muchas críticas, el gobierno Mexicano se desprendió del Boeing 787 Dreamliner XC-MEX, que cumplía el servicio del TP-01, avión presidencial Mexicano. 

El avión, un 787-8 de 10 años de edad, voló para Boeing en la campaña de pruebas y promoción del Dreamliner, bajo la matrícula N787ZA. Es el sexto 787 producido, y es el avión que logró el récord de distancia sin escalas y velocidad para un vuelo alrededor del mundo.

En 2016 fue entregado a la Fuerza Aérea Mexicana, que le asignó la matrícula XC-MEX y lo bautizó José María Morelos y Pavón. Su matrícula como avión presidencial es TP-01. 

El avión vino a reemplazar al Boeing 757 TP-02 Benito Juárez, que en su momento había sido comprado, vendido y vuelto a comprar por el estado Mexicano. Voló de 1988 a 2015.

El comprador no es otro que el excéntrico Mark Cuban, empresario y dueño de los Dallas Mavericks, entre otros emprendimientos. 

Además de múltiples apariciones televisivas en Shark Tank (como miembro estable del jurado) y series como Billions:

 

De acuerdo a lo informado por @airplaneben, que estaba en negociaciones para adquirir el mismo avión, habría pagado por el mismo 125 millones de dólares. 

Cuban ya tiene una pequeña flota a su nombre: Es dueño de un Gulfstream V, que compró por internet y se transformó en récord Guinness para una compra online.

Y además posee un Boeing 767 acondicionado para trasladar a su equipo de básquet. Teniendo en cuenta la altura de sus jugadores, imagino que el espacio de piernas debe ser más que generoso. 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

22 Comentarios

    • En mi más humilde opinión, estoy deacuerdo con el compañero que dijo que cada quien se dedique a trabajar y cumplir como un buen ciudadano. Todos hablan, todos piden, pero nadie ofrece nada. Vamos hablar de lo imposible, por que de lo posible ya se sabe demasiado. Y esto no es de AMLO o del pendejete de Peña, esto es de todos los mexicanos, que nos encanta todo peladito y en la boca. Tenemos años mal y ahora resulta que el pinche avión tiene la culpa junto con el pobre hombre este. Déjense de tonterías y tengan mayor consideración con el de al lado, compasión con tu semejante, integridad, y hagan lo que le corresponde como padres, hijos, amigos, esposos, etc. Por qué muchos hablan del desmadre en MEXICO, y del pobre viejo de AMLO, pero de seguro no saben ni cómo llevar su propia familia y ahí empieza todo el desmadre. Ahora resulta que todos son políticos, sociólogos, y cuánta madre. No mamen, se ven bien todas las gasolineras extranjeras, ahuevo que lucen, pero pagas menos en combustible???? Y les puedo asegurar que de todos ustedes a de ver uno que lee un libro al año, los demás se la llevan hablando puras pendejadas. Mejor hagan exámenes de conciencia y mejoren ustedes. EL BRACA

  1. Que tal, tengo igual dudas, se dice que incluso ese avión no es propiedad del gobierno sino de la línea aérea… Ese hombrecito de amlo quien sabe que tranzas estará tramando…

    • Ya estas ladrando cn tus mamadas..debes de ser del PRIAN..ya pinche puto callese el hocico y deje de criticar ..xfin un presidente hace algo bueno x el pais y de volada se le van encima….

      • ¿Algo bueno vender a precio de remate un avión al que nunca supo como sacarle provecho? El que estorba es el inepto de palacio Nacional, no el avión. Peña Nieto con ese avión genero 4 mil millones de pesos en inversión extranjera productiva y los empleos derivados de esas inversiones. El inútil que tenemos ahora solo generó pérdidas y sangría al erario del país. Hasta para usar las cosas hay que saber como.

        • Jajajaja q estúpido! Gracias al avión? No mms; igual hubiera sido en un avión comercial; ahora q nos quitaron el bozal, ya cualquiera puede decir tonterías.

        • Te faltó decir cuánto daño le hizo al país tu Peña Nieto y cuánto robo para hacer el recuento y saber si está con saldo a favor o en contra

      • Los seguidores de AMLO o fans… solo se dedican adefender al pobre anciano, y no es para menos insultan para todo son pobres de educacion… para mi es un payaso ese señor… es chistoso simpatico acurrente y riduculo…de ahi q sepa manejar un pais o sea un lider noo.

  2. Mierda y más mierda revuelta, entre el pasado y el presente de ese avión, las chairofocas listas para aplaudirle a su domador y tirarse a la hamaca a estirar la mano para su manutención.

    • Buen día, tocayo. Mientras a ti no te quiten, más lo que pudieras aportar de tus impuestos, que me imagino que pagas, como un servidor lo hace. Lo que haga el Presidente AMLO para ayudar a los que menos tienen, a ti que que te venga valiendo mierda, como tú bien te expresas. POR EL BIEN DE TODOS PRIMERO LOS POBRES.

  3. Así es perras, luego luego sacando sus frustraciones , chairo esto chairo lo otro, pónganse a trabajar y que les valga verg#, total en toda su puta vida han hecho lo mismo , tragar camote, ahora sí todos son expertos en política, pobres diablos.

  4. No hay nada más divertido que ver tus comentarios carentes de sentido común y cegados por una falso sentimiento de superioridad que te atribuyes al defender a un Presidente que elegiste y que según tu es el único que ha hecho algo bueno. La intolerancia que reflejan tus comentarios no hacen más que causarme más gracia. No tienes ni idea de política y mucho menos de temas económicos tu solo ves a tu mesías. Gracias me hiciste el día.

  5. Cada quien con su opinión para cada cosa que hace el presidente provoca un kaos como el seguro, la gasolina y otras cosas.

  6. Te faltó decir cuánto daño le hizo al país tu Peña Nieto y cuánto robo para hacer el recuento y saber si está con saldo a favor o en contra

  7. Los seguidores de AMLO o fans… solo se dedican adefender al pobre anciano, y no es para menos insultan para todo son pobres de educacion… para mi es un payaso ese señor… es chistoso simpatico acurrente y riduculo…de ahi q sepa manejar un pais o sea un lider noo.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Kalitta Air aumentará frecuencias entre Miami y Buenos Aires

Desde julio del año pasado, Kalitta Air está operando una frecuencia semanal entre Miami, Buenos Aires y Santiago de...

China compra 400 motores a Ucrania para propulsar a sus entrenadores avanzados JL-10

El fabricante ucraniano de motores de aviación, Motor Sich, firmó hace unos días un contrato con el Gobierno chino...

Air Canada reanuda sus vuelos comerciales con los 737 MAX

Luego de que Transport Canada emitiera hoy una directiva de aeronavegabilidad en relación al Boeing 737 MAX y un...

Venezuela vuelve a permitir los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana

Un mes después después de que Venezuela restablezca fuertes restricciones a los vuelos internacionales, dejando solamente las conexiones con...
- Advertisement -

Bandada de gigantes: seis An-124-100 Ruslan vuelan juntos por primera vez en la historia

En la base aérea de Seshcha , en la región de Bryansk (al sur-oeste de Moscú) se llevaron a...

El De Havilland Canada Dash 8-400 podría dejarse de fabricar

De Havilland Canadá ha informado a sus proveedores que dejaría de recibir piezas y componentes para evitar fabricar aeronaves...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: