Delta Airlines se asegura una nueva línea de crédito por USD 2,6 mil millones

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El parate global en el transporte aéreo ha creado un panorama sombrío para las compañías aéreas. IATA estima que se necesitarán más de USD 200 mil millones para sobrevivir a una crisis sin precedentes en su historia.

Y aunque algunos pocos gobiernos se están moviendo en la dirección correcta para tratar de aliviar el impacto económico y financiero de la crisis provocada por el Coronavirus en la industria aerocomercial, las compañías continúan trabajando para asegurarse nuevas manera de mantener la liquidez.

Es el caso de Delta Airlines, que anunció ayer que ha logrado cerrar una línea de crédito garantizada de USD 2,6 mil millones y que también se encuentra obteniendo fondos por USD 3 mil millones a través de sus líneas de crédito revolving ya existentes.

Para preservar la liquidez, Delta ha suspendido su programa de devolución de capital, incluido el programa de recompra de acciones de la compañía y la suspensión de pagos de dividendos futuros por parte de la Junta.

«La creciente necesidad de proteger el futuro de Delta ha llevado a decisiones difíciles en nuestro negocio que están afectando a todos nuestros accionistas», dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. «Mantener una gran liquidez durante esta crisis es fundamental para el servicio esencial que Delta ofrece en la infraestructura de transporte de Estados Unidos, así como para los trabajos de más de 90,000 personas de Delta en todo el país».

El directivo había manifestado ayer que, a pesar de estas medidas, la compañía está gastando unos USD 50 millones diariamente.

Delta anunció esta semana que su operación se reducirá un 70% en los próximos meses, dejando en tierra alrededor de 600 aeronaves. Toda su línea gerencial recortará su salario en un 50%, mientras que Ed Bastian y la junta directiva no cobrarán sueldos por seis meses.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Perú: autorizado el presupuesto para la adquisición de los dos KC-130H ex EdA

Mediante Resolución Ministerial N° 031-21-DE, el Ministerio de Defensa puso a disposición los 35 millones de dólares que permitirán...

Uno de los nuevos KC-130H de la FAU, vuelve a realizar un vuelo transatlántico

El viernes 29, uno de los nuevos KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) realizará un viaje a Alemania...

Avianca Cargo transportará 50 toneladas de ayuda humanitaria a través de Airlink

Avianca Cargo anunció que transportará de manera gratuita 50 toneladas de ayuda humanitaria en todo 2021. Se trata del...

Alaska Airlines recibió su primer Boeing 737-9 MAX

Apenas 10 kilómetros separan al centro de entregas de Boeing en el Boeing Field de Seattle del Aeropuerto Internacional...
- Advertisement -

Sun Country Airlines suma rutas hacia Cancún, Puerto Vallarta y otros 14 destinos

De cara a la temporada de verano boreal, Sun Country Airlines anunció que comenzará a operar 16 nuevas rutas,...

Israel cierra el aeropuerto Ben Gurion por temor a las nuevas cepas

Debido a los avances de las nuevas cepas y el aumento en los contagios alrededor del mundo, Israel tomo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos