Coronavirus: Lufthansa Group recortará hasta un 50% de su capacidad

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La junta directiva de Lufthansa Group ha decidido que reducirá en hasta un 50% la oferta de asientos durante las próximas semanas en las diferentes aerolíneas que lo componen: Lufthansa, Austrian, SWISS y Eurowings.

La decisión se basa en las «circunstancias excepcionales causadas por la propagación del COVID-19 y la disminución drástica en las reservas, así como en las numerosas cancelaciones de vuelos por parte de pasajeros», explicaron desde la compañía a través de un comunicado.

También informaron que se encuentran analizando dejar en tierra a toda su flota Airbus A380 (catorce aeronaves), actualmente basadas en Frankfurt y Munich.

«Esta medida está diseñada para reducir las consecuencias financieras de la caída de la demanda y se complementa con acciones de ahorro planificadas en recursos humanos, costos de materiales y presupuestos de proyectos, así como otras acciones para mantener liquidez», explicaron.

Ya han avanzado en ese sentido congelando la incorporación de nuevo personal y ofreciendo a sus empleados opciones como retiros voluntarios y vacaciones no pagadas.

«La compañía está en conversaciones con sus socios operativos y sindicatos para evitar despidos a través de medidas como empleos part-time o períodos de prueba», agregaron.

Por ahora Lufthansa Group no ve posible estimar cuál será el impacto de esta crisis en sus ingresos, pero publicará cifras financieras clave en la su conferencia de prensa anual que tendrá lugar el próximo 19 de marzo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Como en muchos otras ambitos y situaciones, esta crisis va a servir para limpiar muchas stuaciones que ya se habian ido de la mano…
    …adios los A380 de Lufthansa!!! Y me imagino que varios otros….

Deja un comentario

Últimas Noticias

Eastern pospone sus vuelos a Belo Horizonte

Con la vacunación recién comenzando en Brasil y Estados Unidos, Eastern Airlines decidió posponer el debut de sus vuelos...

[Editorial Off Topic] La vida en pausa: enfermar de COVID y tener suerte

Ubiquémonos en la noche del lunes 4 de enero: me sentía medio cansado y en un momento me dio...

Desde el #AeroArchivo: operación de un F-27 de LADE en el aeropuerto Saint-Exupéry de San Antonio Oeste

Un 17 de enero hace 13 años, mientras me encontraba de vacaciones en Las Grutas (playa del norte patagónico...

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...
- Advertisement -

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: