ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Coronavirus: Lufthansa Group recortará hasta un 50% de su capacidad

La junta directiva de Lufthansa Group ha decidido que reducirá en hasta un 50% la oferta de asientos durante las próximas semanas en las diferentes aerolíneas que lo componen: Lufthansa, Austrian, SWISS y Eurowings.

La decisión se basa en las “circunstancias excepcionales causadas por la propagación del COVID-19 y la disminución drástica en las reservas, así como en las numerosas cancelaciones de vuelos por parte de pasajeros”, explicaron desde la compañía a través de un comunicado.

También informaron que se encuentran analizando dejar en tierra a toda su flota Airbus A380 (catorce aeronaves), actualmente basadas en Frankfurt y Munich.

“Esta medida está diseñada para reducir las consecuencias financieras de la caída de la demanda y se complementa con acciones de ahorro planificadas en recursos humanos, costos de materiales y presupuestos de proyectos, así como otras acciones para mantener liquidez”, explicaron.

Ya han avanzado en ese sentido congelando la incorporación de nuevo personal y ofreciendo a sus empleados opciones como retiros voluntarios y vacaciones no pagadas.

“La compañía está en conversaciones con sus socios operativos y sindicatos para evitar despidos a través de medidas como empleos part-time o períodos de prueba”, agregaron.

Por ahora Lufthansa Group no ve posible estimar cuál será el impacto de esta crisis en sus ingresos, pero publicará cifras financieras clave en la su conferencia de prensa anual que tendrá lugar el próximo 19 de marzo.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Como en muchos otras ambitos y situaciones, esta crisis va a servir para limpiar muchas stuaciones que ya se habian ido de la mano…
    …adios los A380 de Lufthansa!!! Y me imagino que varios otros….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO