spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Coronavirus: Aerolíneas Argentinas reduce sus vuelos a Roma

[Noticia en Desarrollo] Durante las últimas dos semanas compañías aéreas de todo el mundo han venido reduciendo o cancelando sus vuelos hacia los mercados que han sido especialmente afectados por el COVID-19 (Coronavirus) como China, Corea del Sur, Japón, Irán e Italia.

Este último país es el que está sufriendo el mayor brote en el continente europeo, con más de 3.000 infectados y un centenar de muertos. Y precisamente desde allí arribó el pasajero que se transformó en el primer caso de Coronavirus en Argentina, confirmado esta semana.

La situación ha provocado un derrumbe en el número de reservas hacia Italia también desde nuestro país, y ante ello desde Aerolíneas Argentinas han tomado la decisión de ajustar las frecuencias de su ruta que une a Buenos Aires con Roma. 

De acuerdo a fuentes cercanas en principio se cancelarán una serie de vuelos durante marzo, lo que implicaría pasar de cinco operaciones semanales a tres.

“Se ha dispuesto la cancelación de los vuelos los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente”, informaron desde Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado.

“Se solicita a aquellos pasajeros que tengan reservas en los vuelos mencionados, comunicarse con la compañía para realizar el cambio de sus tickets. Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje”, agregaron.

A nivel mundial el COVID-19 provocaría pérdida de ingresos para las compañías de entre USD 63 mil millones y USD 113 mil millones de acuerdo a un informe dado a conocer hoy por IATA.

IATA eleva hasta USD 113 mil millones su estimación de pérdida de ingresos para las aerolíneas a causa del COVID-19

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Alguien si el vuelo a Madrid se lo considerara como un destino afectado por el coronavirus? Tengo pasaje para el 26 de marzo y me quieren cobrar 250 dólares de multa por cambiarlo, cuando es un destino que recomiendan no viajar,,,, que se hace?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO