Coronavirus: Aerolíneas Argentinas reduce sus vuelos a Roma

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

[Noticia en Desarrollo] Durante las últimas dos semanas compañías aéreas de todo el mundo han venido reduciendo o cancelando sus vuelos hacia los mercados que han sido especialmente afectados por el COVID-19 (Coronavirus) como China, Corea del Sur, Japón, Irán e Italia.

Este último país es el que está sufriendo el mayor brote en el continente europeo, con más de 3.000 infectados y un centenar de muertos. Y precisamente desde allí arribó el pasajero que se transformó en el primer caso de Coronavirus en Argentina, confirmado esta semana.

La situación ha provocado un derrumbe en el número de reservas hacia Italia también desde nuestro país, y ante ello desde Aerolíneas Argentinas han tomado la decisión de ajustar las frecuencias de su ruta que une a Buenos Aires con Roma. 

De acuerdo a fuentes cercanas en principio se cancelarán una serie de vuelos durante marzo, lo que implicaría pasar de cinco operaciones semanales a tres.

«Se ha dispuesto la cancelación de los vuelos los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente», informaron desde Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado.

«Se solicita a aquellos pasajeros que tengan reservas en los vuelos mencionados, comunicarse con la compañía para realizar el cambio de sus tickets. Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje», agregaron.

A nivel mundial el COVID-19 provocaría pérdida de ingresos para las compañías de entre USD 63 mil millones y USD 113 mil millones de acuerdo a un informe dado a conocer hoy por IATA.

IATA eleva hasta USD 113 mil millones su estimación de pérdida de ingresos para las aerolíneas a causa del COVID-19

 

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Alguien si el vuelo a Madrid se lo considerara como un destino afectado por el coronavirus? Tengo pasaje para el 26 de marzo y me quieren cobrar 250 dólares de multa por cambiarlo, cuando es un destino que recomiendan no viajar,,,, que se hace?

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing intenta desestimar una demanda de Norwegian por los 737MAX

Norwegian, que está en un fuerte proceso de reestructuración, tuvo la protección de la Corte Suprema de Irlanda para...

Luego de ocho meses, La Compagnie retoma sus vuelos de París a Nueva York en sus A321 full Business Class

Pasaron prácticamente ocho meses desde que Estados Unidos se cerró al tráfico aéreo europeo, luego incluyendo al Reino Unido....

Air Europa aumentará frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde principios de septiembre, Air Europa cuenta con una frecuencia semanal entre Madrid y Buenos Aires en los Boeing...

Chile: JetSMART renueva su contrato con Acciona por tres años

En lo que definieron como una "reafirmación a su plan de crecimiento" en Chile, JetSMART Airlines renovó por otros...
- Advertisement -

Proudly All Boeing (de nuevo): Alaska Airlines apuesta por el Boeing 737 MAX para renovar su flota

Alaska Airlines informó recientemente sobre un acuerdo con Aircraft Lease Corporation (ALC) que le permitirá retirar de...

La empresa española Indra lidera el desarrollo del paquete de sensores para el NGWS/FCAS, el futuro sistema de combate aéreo europeo

El pasado 23 de Noviembre se firmó el contrato que pone a Indra como la empresa líder del proyecto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: