Copa Airlines recibió autorización para realizar tres vuelos de repatriación a la Argentina

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Luego de los hechos que tomaron trascendencia pública el sábado por la noche al cancelarse vuelos de Copa Airlines que traían a pasajeros argentinos varados en el exterior, desde la compañía emitieron hoy un comunicado en el que aseguran que la ANAC les comunicó recién ayer por la tarde de la suspensión de todas las operaciones aéreas regulares vigentes a la fecha en nuestro país, requiriendo que el proceso para solicitar un vuelo excepcional se inicie al menos 16 horas antes de la partida del mismo. Todo enmarcado en las medidas de Emergencia Sanitaria, Social y Mundial COVID19 y con motivo de coordinar la aplicación del Protocolo de Asistencia Aeroportuaria.

«Es importante mencionar que Copa Airlines ha estado proactivamente en comunicación con las autoridades nacionales para la consecución de los permisos necesarios para operar sus vuelos programados, que permitan la repatriación de cientos de argentinos que se encuentran fuera de su país. Esto incluye los trámites para solicitar autorización para vuelos hacia Argentina de forma excepcional y con carácter humanitario, en reemplazo de los vuelos regulares programados», expresaron desde la empresa.

«Además, como empresa responsable, Copa Airlines ha realizado su máximo esfuerzo para transportar a las personas de regreso a sus hogares, como siempre ha sido el compromiso de la Aerolínea y el deseo de sus pasajeros, ante esta situación excepcional. Inclusive, ha expresado su disposición de operar vuelos adicionales para satisfacer la gran demanda de pasajeros», agregaron.

Finalmente la ANAC autorizó tres vuelos que serán operados en las primeras horas del lunes 23 de marzo desde Panamá hacia Buenos Aires, los cuales, al tener carácter «humanitario», también están exceptuados de la prohibición establecida por el gobierno del país centroamericano que entrará en vigencia a partir de las 23:59 del 22 de marzo y durará 30 días.

«Marchas y contramarchas»

En la noche del sábado la Administración Nacional de Aviación Civil había emitido un comunicado indicando que analizarían sancionar a Copa Airlines y Gol por organizar vuelos sin contar con la autorización del organismo, un requisito establecido la semana pasada luego de que nuestro país avanzara en la suspensión de todos los vuelos regulares provenientes del extranjero.

“Nos estamos encontrando con empresas que organizan vuelos que sin estar previamente autorizados, suben a los pasajeros y luego les informan que ANAC no les permite volar. Lo que no comunican es que nunca hicieron el pedido de autorizacion”, había dicho Paola Tamburelli, máxima responsable de la ANAC, también confrontando a las compañías al acusarlas de decidir no operar vuelos autorizados «porque no les resulta redituable desde el punto de vista económico».

Esto provocó mucho ruido en las redes sociales porque había cientos de pasajeros varados en Panamá y otros destinos de la aerolínea que no podían regresar a la Argentina, a horas de que el gobierno de ese país centroamericano suspenda los vuelos regulares.

Fuentes del sector aerocomercial en contacto con Aviacionline también manifestaron su malestar con lo que definieron como «marchas y contramarchas de la ANAC y Transporte» (porque primero se había decidido que sólo Aerolíneas Argentinas realizara vuelos de repatriación, para un par de días después habilitar al resto de las empresas previa autorización) en un contexto en el que «había que actuar con certeza y rapidez, dejando de lado cuestiones políticas».

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

3 Comentarios

  1. muy caotico la forma de manejarse en el gobierno, muchos manos en un plato hacen muchos garabatos y la cosa no esta para que los hagan, la ANAC hace y dice una cosa, el pauperrimo que hace de canciller no hace mas que decir bobadas y se contradice con el ministro de transporte.

  2. Edgardo, sería bueno que ANAC arroje claridad sobre que tendrían que acreditar las compañías que vuelan regular A Argentina desde Hace más de 20 años. Que no digan la lista de pasajeros porque eso no solo se presenta con el plan de vuelo sino que a Migraciones (API/PNR) y procedimiento manual también lo hay. Es importante saber si estamos frente a un regulador ineficiente o realmente la autoridad aeronáutica está cumpliendo su papel de fiscalización. Gracias y perdón por la molestia.

  3. Me parece una locura cancelar los vuelos asii de hoy para mañana devieron sacar los vuelos q ya estana mas cerca del mes de marzo y organizarse pues xq estos es un caos con los vuelos cancelados

Deja un comentario

Últimas Noticias

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...
- Advertisement -

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...

Easyfly vuelve a volar entre Cali y Neiva

Easyfly anunció el reinicio de la ruta que conecta las ciudades de Cali y Neiva. Los vuelos serán operados...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: