Australia impone cuarentena obligatoria a los arribos internacionales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El primer ministro australiano, Scott Morrison, impuso un período de cuarentena de 14 días para todos los vuelos internacionales que lleguen a Australia, debido al brote de COVID-19. Se aplicará a partir de la medianoche del domingo (hora local). Los ciudadanos australianos también deberán aislarse a sí mismos cuando regresen al país.

«Buscamos ayudar a los australianos a regresar a casa asegurando que los vuelos continúen funcionando, pero cuando vuelvan a casa, pasarán otros 14 días en aislamiento», dijo Morrison. Dijo que el autoaislamiento impuesto haría un «trabajo efectivo» para aplanar la curva de infección.

Todos los cruceros desde puertos internacionales también tienen prohibido llegar a Australia durante 30 días. Morrison dijo que las nuevas medidas son parte de una «segunda fase» de la respuesta del país al COVID-19.

Las nuevas medidas son similares a las impuestas por Nueva Zelanda en relación con la llegada de vuelos internacionales.

Las nuevas reglas se impusieron tras una primera tanda en la que se articularon medidas tales como la prohibición de reuniones masivas organizadas «no esenciales» de más de 500 personas. Sin embargo, esta prohibición no incluye escuelas, universidades ni centros comerciales.

Dijo que aunque los padres pueden tener ansiedad acerca de que sus hijos contraigan coronavirus en el aula, el consejo que recibió es que deberían permanecer abiertos.

«Pondría en gran riesgo la disponibilidad de trabajadores críticos como enfermeras, médicos y otros que son esenciales en la comunidad, porque tendrían que quedarse en casa y cuidar a sus hijos», cerró Morrison.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El presidente de Emirates, Tim Clark, criticó a Boeing con respecto al 737 MAX

Tim Clark se mostró critico al querer que Boeing demuestre cambios fundamentales luego de haber producido el 737 MAX,...

Puerto Madryn quiere recuperar cuanto antes su conectividad aérea

La demora en el reinicio de los vuelos en Argentina y las múltiples restricciones interprovinciales como consecuencia de la...

[Documento] El transporte aéreo perdió casi 2.8 mil millones de pasajeros en 2020

El tráfico de pasajeros por vía aérea a nivel mundial sufrió una caída del 60% en 2020, una magnitud...

SWISS tendrá vuelos cargueros a Lima y Seúl

La empresa de cargas SWISS WorldCargo agregó dos nuevos destinos a su red de transporte de cargas: Seúl en...
- Advertisement -

Australia selecciona al Boeing Apache E para reemplazar a sus malogrados Airbus Tigre ARH

El Ministerio de Defensa de Australia desestimó la oferta de Airbus Helicopter de modernizar su flota de Tigre ARH...

LATAM aumentará frecuencias entre Santiago de Chile y Buenos Aires

La compañía chilena tiene operaciones hacia la capital argentina desde octubre del año pasado, cuando fueron autorizados los vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos