Australia impone cuarentena obligatoria a los arribos internacionales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El primer ministro australiano, Scott Morrison, impuso un período de cuarentena de 14 días para todos los vuelos internacionales que lleguen a Australia, debido al brote de COVID-19. Se aplicará a partir de la medianoche del domingo (hora local). Los ciudadanos australianos también deberán aislarse a sí mismos cuando regresen al país.

«Buscamos ayudar a los australianos a regresar a casa asegurando que los vuelos continúen funcionando, pero cuando vuelvan a casa, pasarán otros 14 días en aislamiento», dijo Morrison. Dijo que el autoaislamiento impuesto haría un «trabajo efectivo» para aplanar la curva de infección.

Todos los cruceros desde puertos internacionales también tienen prohibido llegar a Australia durante 30 días. Morrison dijo que las nuevas medidas son parte de una «segunda fase» de la respuesta del país al COVID-19.

Las nuevas medidas son similares a las impuestas por Nueva Zelanda en relación con la llegada de vuelos internacionales.

Las nuevas reglas se impusieron tras una primera tanda en la que se articularon medidas tales como la prohibición de reuniones masivas organizadas «no esenciales» de más de 500 personas. Sin embargo, esta prohibición no incluye escuelas, universidades ni centros comerciales.

Dijo que aunque los padres pueden tener ansiedad acerca de que sus hijos contraigan coronavirus en el aula, el consejo que recibió es que deberían permanecer abiertos.

«Pondría en gran riesgo la disponibilidad de trabajadores críticos como enfermeras, médicos y otros que son esenciales en la comunidad, porque tendrían que quedarse en casa y cuidar a sus hijos», cerró Morrison.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El caza de nueva generación japonés será un Mitsubishi

El Ministerio de Defensa de Japón confirma a Mitsubishi Heavy Industries como líder del proyecto F-X de caza de...

Inauguran en Noruega el mayor centro de torres de control remotas del mundo

Avinor, la empresa estatal noruega que administra aeropuertos y servicios de navegación aérea en ese país, inauguró oficialmente la...

Airbus entregó a Kuwait Airways los primeros dos A330-800 de un total de ocho

Airbus informó que entregó a Kuwait Airways, la aerolínea nacional de Kuwait, los dos primeros A330-800neo de un total...

El gobierno argentino oficializa reanudación de vuelos internacionales regulares

A través de la Resolución 243/2020 del Ministerio de Transporte publicada este viernes en el Boletín Oficial, el gobierno...
- Advertisement -

Reinicio de operaciones: Andes anunció que vuelve a volar en Diciembre

Andes líneas aéreas anunció en la noche de este jueves que retomará las operaciones en Argentina el 21 de...

La Asociación del Personal Aeronáutico adhiere y convoca a caravana contra El Palomar y Flybondi

A través de un comunicado la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) manifestó su adhesión a la caravana organizada por...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos