Así limpia y desinfecta sus aeronaves Emirates en Dubai para prevenir el Coronavirus

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En respuesta a los últimos avances del brote de COVID-19 en todo el mundo, Emirates está adoptando medidas adicionales que van más allá de los requisitos reglamentarios y de la industria, para garantizar la salud y la comodidad de sus clientes, y brindarles confianza y tranquilidad cuando planeen su viaje.

Limpieza y desinfección mejoradas

Como precaución, en todos los aviones que salen de su centro de operaciones en Dubái, Emirates ha implementado un proceso de limpieza mejorada y una desinfección completa en todas las cabinas. En línea con el último hallazgo médico de los expertos que el virus COVID-19 se transmite principalmente por contacto, Emirates se ha centrado especialmente en la limpieza de superficies.

La aerolínea utiliza una sustancia química ecológica aprobada para matar virus y gérmenes que además deja una capa protectora duradera contra la nueva contaminación de virus, bacterias y hongos en las superficies.

El proceso de limpieza incluye una limpieza integral de todas las superficies, desde ventanas, mesas de bandejas, pantallas, reposabrazos, asientos, controles en el asiento, paneles, rejillas de ventilación y compartimentos superiores en la cabina, hasta lavabos, galeras y áreas de descanso de la tripulación. Todo esto se realiza además de otros procedimientos normales como cambiar las fundas de los reposacabezas en todos los asientos, reemplazar los materiales de lectura, pasar la aspiradora, etc.

Para completar este proceso de limpieza exhaustiva en tan solo una hora mientras el avión se prepara para su próximo vuelo, se requiere un equipo de 18 limpiadores altamente capacitados para el Boeing 777 y un equipo de 36 para el A380. En un período de 24 horas en un día normal, unos 248 aviones pasan por este proceso.

Si se descubriera que un avión transportaba un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, Emirates iría aún más lejos e implementaría una limpieza y desinfección profunda en un proceso que demora entre seis y ocho horas en completarse. Esto incluye desempañar los interiores de la cabina y la nebulización con desinfectante en todos los muebles, y reemplazar las fundas y cojines de los asientos en el área afectada. Los filtros de aire HEPA de la cabina del avión también serían reemplazados.

Todos los aviones de Emirates están equipados con filtros de aire HEPA que han demostrado filtrar el 99.97 % de los virus. También eliminan el polvo, los alérgenos y los microbios del aire que circula en la cabina y la cabina de pilotaje, lo que ayuda a proporcionar un entorno más seguro, saludable y cómodo para los pasajeros.

Protocolos de monitorización y respuesta

La seguridad y el bienestar de los clientes y de los empleados es una prioridad en Emirates. Desde enero, la aerolínea activó su equipo de respuesta de contingencia para monitorear los desarrollos diarios en el brote de COVID-19, mantener el contacto con las autoridades sanitarias y reguladoras relevantes y garantizar que la respuesta de la aerolínea sea actual y apropiada.

Emirates continúa trabajando en estrecha colaboración con todos sus socios y partes interesadas de la industria, para garantizar que los clientes puedan continuar sus viajes con la garantía de que su bienestar y comodidad permanezcan a la vanguardia.

Non-Stop - Comunicados de prensa
Non-Stop - Comunicados de prensa
Publicación sin edición de comunicados de prensa emitidos desde las empresas y organismos.

4 Comentarios

  1. Puro y costoso marketing. Con que entre al avión un solo portador del coronavirus y estornude toda esa parafernalia se fue al diablo. Digo marketing porque sino no se explicaría esta publicidad con fotos y videos de la limpieza de los aviones.

    • Si y no.

      Por un lado, si tenes una empresa que, por el motivo que sea, ve caer sus ventas, que harias? Te quedas de brazos curzados «a ver que pasa» o intentas alguna medida para que repunten? Claramente, ellos fueron por la segunda opcion.

      Por otro lado, suponiendo que en el primer vuelo habia alguien infectado, estarian, potencialmente, reduciendo el riesgo de contagio para los que van a volar despues. Si no sube nadie infectado, entonces la medida puede funcionar. Ademas, si por ejemplo al fondo del avion en el piso de arriba habia un infectado, pero en el fondo del piso de abajo no, entonces tambien es una forma de intentar aislar el riesgo.

      Ni todo es tan blanco, ni todo es tan negro.

  2. Se justifica estas operaciones sanitarias por la seguridad de los pasajeros-clientes lo contrario sucede en el fútbol, por ejemplo en el partido Liverpool vs. At. de Madrid jugado con estadio lleno,baja temperatura y lluvia que aumenta los riesgos.

  3. Mas alla del coronavirus en realidad la limpieza de aviones comerciales deberia ser moneda corriente existen cantidad de enfermedades que puden ser contagiadas con el contacto o por la falta de limpieza,hay que aceptar que en una empresa aerea comercial existe coste fijos y que deben ser cargados a los pasajeros para su propio beneficio y proteccion y mejorar los servicios abordos y todo lo que concierne a la salud,un fuselaje presurizado debe estar en condiciones de vuelo en cada salida,esto para que la I.A.T.A tome y formule nuevas reglas.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El gobierno brasileño incluyó a trabajadores aeronáuticos entre los prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil incluyó a los profesionales del transporte de todo Brasil como grupo prioritario para...

Volaris inauguró sus operaciones entre Mérida y Oakland

Este lunes 18 de enero Volaris inauguró sus vuelos regulares entre Mérida y Oakland, Estados Unidos, con escala en...

Gol transportó más de 500 millones de pasajeros en 20 años

El 15 de enero pasado Gol Linhas Aéreas celebró el 20° aniversario del inicio de sus operaciones regulares. Ese...

Airbus desarrolla un lanzador de drones para el A400M

Airbus Alemania está desarrollando, en solo 6 meses, un demostrador tecnológico para el lanzamiento en vuelo de drones/UAV desde...
- Advertisement -

ITA, la nueva aerolínea brasileña se prepara para volar dentro de 60 días

La pandemia dejó en tierra para siempre a muchas aerolíneas en todo el mundo, pero así también se abrieron...

Perú seguirá sin recibir vuelos desde Europa hasta fines de enero

En virtud de la emergencia sanitaria declarada en el país y que se sostiene la alerta máxima para los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: