Argentina cierra sus fronteras a extranjeros no residentes para frenar la expansión del Coronavirus
El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde en una conferencia de prensa que la República Argentina cerrará durante 15 días sus fronteras a todos los extranjeros no residentes (junto a otras acciones como la suspensión de clases y licencias laborales para mayores de 65 años).
Esta medida profundiza la que había sido anunciada ayer respecto a restringir el ingreso a extranjeros que hayan pasado en los 14 días previos por las consideradas «zonas de riesgo» (Estados Unidos, Europa, Corea del Sur, Japón, China e Irán).
«El episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos», expresó Fernández.
Podrán continuar ingresando al país tanto argentinos nativos como extranjeros con residencia, pero siempre bajo la obligación de permanecer en cuarentena durante 14 días.
Mañana lunes será el último día en el que se permitirá la operación de compañías aéreas que operan vuelos hacia Estados Unidos y Europa, quedando sólo Aerolíneas Argentinas a través de sus vuelos de repatriación.
Ante esta última medida se vendrá en breve la catarata de anuncios de las diferentes compañías aéreas internacionales que operan en Argentina en relación a la continuidad o no de sus operaciones durante los próximos quince días.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión