Argentina cierra sus fronteras a extranjeros no residentes para frenar la expansión del Coronavirus

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde en una conferencia de prensa que la República Argentina cerrará durante 15 días sus fronteras a todos los extranjeros no residentes (junto a otras acciones como la suspensión de clases y licencias laborales para mayores de 65 años).

Esta medida profundiza la que había sido anunciada ayer respecto a restringir el ingreso a extranjeros que hayan pasado en los 14 días previos por las consideradas «zonas de riesgo» (Estados Unidos, Europa, Corea del Sur, Japón, China e Irán).

«El episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos», expresó Fernández.

Podrán continuar ingresando al país tanto argentinos nativos como extranjeros con residencia, pero siempre bajo la obligación de permanecer en cuarentena durante 14 días.

Mañana lunes será el último día en el que se permitirá la operación de compañías aéreas que operan vuelos hacia Estados Unidos y Europa, quedando sólo Aerolíneas Argentinas a través de sus vuelos de repatriación.

Ante esta última medida se vendrá en breve la catarata de anuncios de las diferentes compañías aéreas internacionales que operan en Argentina en relación a la continuidad o no de sus operaciones durante los próximos quince días.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

13 Comentarios

  1. En teoria un viaje, por ejemplo a Turquia podria hacerlo tranquilamente. Siendo argentino podria salir y volver, con su cuarentena correspondiente. Es asi ?

    • A Turquía precisamente no ya que están restringidos los vuelos a / desde Europa.
      No habría limitaciones para un argentino salir y volver a entrar a México por ejemplo con su correspondiente cuarentena. El tema es si las aerolíneas extranjeras van a operar en estos quince días siguientes.

        • Entiendo que esa medida quedó desactualizada y ya cualquier argentino que ingrese al país independientemente de donde venga, entra en cuarentena.
          Al margen de lo indicado por las autoridades, lo más responsable sería hacerlo ya que estuviste por aeropuertos junto con personas de las cuales desconoces la procedencia.
          Saludos

      • Turquia no esta dentro de la Union Europea ni tampoco dentro de los paises de Riesgo por eso mi pregunta.

        • Turquía es considerada Europa, al margen de no integrar la Unión Europea. De hecho los vuelos de Turkish ya están suspendidos por las restricciones aéreas. La cuarentena es ahora obligatoria para cualquier persona que ingrese desde el extranjero al país sin importar el origen o si estuvo o no en zona de riesgo. Es prevención.

          • No Rafa, el decreto dice vuelos de la Union Europea, no Europa. Ahora con lo nuevo de cierre de fronteras es otra cosa. Deberian dejar embarcar solo a Argentinos, el tema esta en que las Aerolineas, posiblemente, no operen bajo esta normativa. Pero Turquia si bien esta cosiderada dentro de Europa, en las reglamentaciones se apunta a Union Europea.

  2. La hija de una amigo vuela el jueves por LATAM desde Los Ángeles, hace escala en Perú, ahí cambia de avión y vuela a Ezeiza. Es un vuelo desde zona de riesgo pero en realidad el avión viene de Lima. ¿Cómo se interpreta?

    • La persona tiene que hacer cuarentena según el lugar donde estuvo, la escala no hace desaparecer la enfermedad si la contrajo en Estados Unidos. No hay que interpretarlo, hay que ser responsable.

      • Osvaldo, ella viene desde USA que es zona de (altísimo) riesgo. Al margen de la escala que haga y la forma de ingreso al país, lo legal y por otro lado sensato, es que haga la cuarentena al llegar.

        • Gracias a todos por las respuestas, menos a Pablo que me retó prejuzgándome de irresponsable De hecho la pasajera va a hacer cuarentena porque es responsable y yo le he conseguido el lugar para estar aislada. Quizás yo me expliqué mal. Mi pregunta es si el vuelo se cancelará al estar cerrados los arribos desde las zonas de riesgo a partir de hoy siendo que el vuelo parte de Lima y no califica como zona de riesgo y sus 150 pasajeros argentinos vienen desde EEUU pero haciendo cambio de avión en Lima.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Brasil: El mercado doméstico continúa en crecimiento

La pandemia actual ha tenido consecuencias difíciles de revertir en el corto plazo para el sector de...

Tras siete meses, este jueves regresan los vuelos de cabotaje en Argentina: Horarios y frecuencias.

Este jueves a las 05:00 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de cabotaje tras casi siete...

Singapore Airlines retoma la ruta más larga del mundo

Con la reanudación paulatina de vuelos alrededor del mundo, en algunos países mas que en otros, las...

Vallair recibe una orden de trabajo para convertir 10 Airbus A321 de pasajeros a carguero y 2 más para alquilar

La empresa Vallair, que se dedica al mantenimiento y conversión de aeronaves de pasajeros a cargueros, firmó un contrato con...
- Advertisement -

Chile permitirá el ingreso de extranjeros que tengan familiares en el país sin necesidad de hacer la cuarentena

Todas aquellas personas que viven en el exterior y poseen familiares en Chile, podrán viajar hacia ese país para...

Paraguay rehabilita los vuelos regulares internacionales, pero sin vuelos en el primer día

En el día de la fecha, 21 de octubre, da por finalizado los siete mes que no estaban permitido...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: