Aerolíneas Argentinas cancela la operación de cabotaje

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En la noche del sábado la compañía comunicó vía Twitter que cancela toda la operación de cabotaje.


Consultadas fuentes de la empresa, no se han dado detalles sobre la decisión, a pesar de indocar que la misma se toma en concordancia con las restricciones previstas por las normas dictadas al efecto. 

UPDATE: La compañía brindó detalles de la decisión a través de un cable de la Agencia Telam. 

«Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje

Aerolíneas Argentinas no realizará más desde mañana por decisión del Gobierno nacional, los vuelos especiales a distintas ciudades el interior del país que se venían realizando para sostener la conectividad en el marco de la dosificación de vuelos internacionales a partir de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes de la compañía.

Una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, había cancelado todos los vuelos de cabotaje entre el 19 y el 31 de marzo y se instruía a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a “establecer las excepciones por razones de carácter sanitario y/o humanitario y/o necesarias para el cumplimiento de tareas esenciales en el marco de la emergencia decretada”.

En ese marco, Aerolíneas Argentinas había programado un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Ushuaia, así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia.

No obstante, ahora por decisión del Gobierno nacional, se resolvió cancelar todo este tipo de operaciones, porque “hay que reducir a su mínima expresión la circulación de personas, asegurando de esta manera el cumplimiento de las medidas sanitarias”, indicaron a Télam voceros de Aerolíneas.

Explicaron que estarán exceptuadas de esta medida, “aquellas operaciones aéreas destinadas a la provisión de medicamentos, insumos y emergencias”.

La fuente consignó, además, que se puso en contacto con los pasajeros para que tomen conocimiento de la cancelación de los servicios y eviten así concurrir a Aeroparque a partir de mañana, ya que no habrá operaciones.»

Fuentes de la compañía destacaron que seguramente la cancelación se mantendrá mientras se encuentre vigente el mandato gubernamental de aislamiento preventivo, que si bien tiene fecha de finalización el próximo martes 31 de Marzo se descuenta que será extendido. 

Noticia en desarrollo. Actualizaremos con novedades y confirmaciones. 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. La payasada de AR al final termino jodiendo a muchos. Otra muestra mas de la ineptitud de AF. Patetico!

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Reinicio de Operaciones en Colombia: los vuelos domésticos e internacionales que habrá en octubre

Colombia era uno de los mercados latinoamericanos más grandes que seguía manteniendo las restricciones a vuelos regulares internacionales y...

Viva Air Perú reinicia vuelos internacionales hacia Bogotá y Medellín

Tras la decisión del gobierno peruano de rehabilitar los vuelos internacionales regulares a partir del 5 de octubre, Viva...

Argentina: trabajadores de las low-cost se movilizan para reclamar por el reinicio de los vuelos regulares

Con Argentina manteniéndose junto a Venezuela como el único gran mercado latinoamericano sin vuelos regulares (domésticos o internacionales), y...

Gol avanza en el camino de la recuperación durante octubre

A partir de Octubre Gol Linhas Aéreas tendrá una cobertura de 400 vuelos diarios domésticos, destacándose la reapertura de...
- Advertisement -

Ecuador: líneas aéreas ya están autorizadas a operar el 100% de sus frecuencias

La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador informó la flexibilización de las restricciones a la cantidad de frecuencias...

Colombia: EasyFly retoma las operaciones hacia nueve destinos

La aerolínea EasyFly anunció que volverá a volar a nueve aeropuertos regionales de Colombia, esperando llegar a 26 rutas durante...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos