Wingo desembarca en Lima, el foco del modelo Low Cost Latinoamericano

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La aerolínea de bajo costo Wingo anunció el lanzamiento de la ruta entre el Aeropuerto de Panamá (Pacifico) y la capital Peruana a partir del próximo 28 de abril.

Recientemente la empresa estuvo renovando su flota pasando del Boeing 737-700 en una configuración de 149 asientos a los 737-800 de 186 asientos. Desde el inicio de la empresa hace tres años, el paso fue sólido y rentable, con excelentes niveles de ocupación y puntualidad. Esto impulsó a la compañía a iniciar una expansión tanto en el mercado panameño como en el colombiano, afirma Carolina Cortizo, Directora General de Wingo. Para Cortizo, los precios bajos y la cordialidad hacia sus clientes han ayudado a que los elijan y le da pie a un futuro prometedor para la empresa.

La línea aérea opera a 18 destinos en nueve países (Aruba, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela), desde sus bases principales en Panamá (Pacifico) y Bogotá, Colombia.

“Esta nueva ruta de Wingo es una buena noticia para Panamá porque nos va a permitir recibir a más peruanos que van a invertir y a continuar impulsando el dinamismo de nuestra economía; también crea un nuevo puente para que podamos disfrutar de todos los atractivos culturales, naturales, gastronómicos e históricos que ofrecen tanto Panamá como Perú, todo a precios increíbles” aseguró Liriola Pitti, Directora General de PromTour Panamá.

Los vuelos entre Panamá y Lima serán dos veces por semana con el siguiente cronograma:

Vuelo Origen Destino Partida Llegada
P5-7098 Panamá (Pacifico) Lima, Perú 12:59 (hora local) 16:25 (hora local)
P5-7099 Lima, Perú Panamá (Pacifico) 17:20 (hora local) 21:00 (hora local)

 

Con el desembarco de Wingo, Perú se vuelve el país sudamericano que más low cost atrajo  en la última década. Empresas como la mexicana Interjet, las chilenas JetSMART y Sky Airline (que creó su propio hub) y hasta Viva Air, que tiene una base en Perú, recientemente revelaron que harán hincapié en el crecimiento de su modelo tanto en Perú como en Colombia. Del mismo modo, las estadounidenses JetBlue y Spirit Airlines y la canadiense Air Canada Rouge ya establecieron su interés en ese mercado. 

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Por segunda vez tripulantes de LATAM Brasil rechazaron la reducción salarial

Los tripulantes de LATAM Airlines Brasil pertenecientes al Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA) realizaron una votación para decidir si...

Boliviana de Aviación reduce la frecuencia de vuelos hacia San Pablo

Las conexiones aéreas entre Bolivia y Brasil sufrirán una nueva reducción a partir de marzo. A la cancelación de...

Proponen un puente aéreo entre el Aeroparque Jorge Newbery y Congonhas

El secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, recibió el viernes (26), en Brasilia, al embajador...

Iniciaron los vuelos funcionales del Pampa III Block II EX-04

En la tarde de hoy, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, se efectuó el...
- Advertisement -

Hielo a la vista: Icelandair aterrizó en la Antártida con un Boeing 767

El día 24 de febrero Icelandair comenzó el vuelo FI1010 con destino a la Antártida desde Keflavik vía Ciudad...

Easyfly vuelve a volar entre Medellín y Cartagena

EasyFly anunció que a partir del 9 de marzo volverá a unir a Medellín y Cartagena con cuatro vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos