spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Sky Airline le sale a competir a JetSMART y lanza vuelos a Colombia

Como parte de su agresivo plan de expansión, la Low Cost chilena iniciara el 1° de Junio de 2020 la ruta entre Santiago de Chile y Bogotá, Colombia.

“Esta es la tercera ruta internacional que sumamos en menos de dos meses y con la que seguimos ampliando nuestra cobertura internacional y poniendo más destinos al alcance de todos. Junto con ampliar nuestra cobertura en Sudamérica, más personas tendrán la posibilidad de volar y atravesar la cordillera de Chile con rumbo a nuevos destinos internacionales, como Colombia”, dijo la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat.

Para Sky Airline sería la undécima ruta no doméstica, nueve desde Santiago de Chile y dos desde Lima.

La ruta entre Santiago y Bogotá contará con tres vuelos semanales en aeronaves A320Neo configuradas con 186 asientos, ofreciendo 1.116 asientos semanalmente de los cuales estiman que transportaran 27.000 pasajeros durante el primer año. Los horarios de los vuelos serán:

Vuelo

Origen

Destino

Partida

Llegada

H2 700 Santiago de Chile Bogotá, Colombia 20:10 (hora local) 01:16 (hora local)
H2 701 Bogotá, Colombia Santiago de Chile 02:31 (hora local) 09:28 (hora local)

Los horarios permiten hacer conexión rápida con la red doméstica y Argentina de la línea aérea.

El mercado entre Chile y Colombia es dominado por aerolíneas chilenas en el cual están JetSMART, SKY y LATAM, pero la colombiana Avianca ofrece mayor oferta de vuelos. Viva Air se esta quedando atrás de sus competidoras LCC, las que se están expandiendo rápidamente en la región. Mientras JetSMART tiene autorización a una variedad de ciudades colombianas, Viva Air esta interesada en llegar a Chile pero hasta no tener una red robusta, mayor cantidad de frecuencias en Perú como en Colombia y más aeronaves, se mantendrá por debajo de sus competidoras.

En el 2019, la ruta entre Santiago de Chile y Bogotá, tanto Avianca como LATAM, transportaron 610.188 pasajeros. JetSMART comenzó a volar a Bogotá en enero de 2020.

La oferta actual entre Chile y Colombia está compuesta de la siguiente manera:

Aerolíneas

Destinos

Aeronaves

Frecuencias semanales

Avianca Bogotá A320/A332 21 vuelos semanales
LATAM Chile Bogotá B787-8 / -9 14 vuelos semanales
JetSMART Bogotá A320Neo 3 vuelos semanales
JetSMART Cali A320Neo 2 vuelos semanales
Sky (Proximamente) Bogotá A320Neo 3 vuelos semanales

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO