Reabastecimiento de combustible autónomo? Airbus está en eso.

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Airbus y Singapur acordaron colaborar en el desarrollo del A330 SMART Multi Role Tanker Transport (MRTT) para la Fuerza Aérea de la República de Singapur (Republic of Singapore Air Force – RSAF). El programa SMART MRTT desarrollará, certificará e implementará la capacidad de reabastecimiento automático aire-aire (Automatic Air-to-Air Refueling – A3R), así como soluciones de mantenimiento mejoradas para el A330 MRTT.

Con esta colaboración, Singapur se convierte en un socio clave para las nuevas capacidades automáticas de reabastecimiento de combustible aéreo. Según el acuerdo, un A330 MRTT de la RSAF participará en el desarrollo continuo, la campaña de prueba de vuelo y el programa de certificación final. La campaña de prueba de vuelo, que ya ha comenzado, apunta a la certificación en 2021.

Si bien el desarrollo de las capacidades SMART MRTT fortalece aún más la posición de liderazgo y la ventaja tecnológica de Airbus en el mercado de reabastecedores, la solución de mantenimiento mejorada está diseñada para mejorar la disponibilidad del A330 MRTT y la tasa general de éxito de la misión.

El Jefe de Aviones Militares de Airbus, Alberto Gutiérrez, dijo: «Con este acuerdo, la Fuerza Aérea de Singapur lidera la evolución del A330 MRTT, ayudándonos a convertir nuestras nuevas capacidades de operación autónoma en el punto de referencia de las operaciones de reabastecedores de la nueva generación».

Hacia una operación totalmente autónoma

El sistema A3R no requiere equipo adicional en el receptor y está destinado a reducir la carga de trabajo del operador de reabastecimiento de combustible (Aircraft Refueling Operator – ARO), mejorar la seguridad y optimizar la tasa de transferencia de combustible aire-aire (AAR) en condiciones operativas para maximizar la superioridad aérea.

Una vez que el ARO activa el sistema A3R, el sistema de control de vuelo Boom se automatiza completamente y progresa para transferir combustible al entrar en contacto con el receptor. Durante este proceso, el ARO simplemente monitorea la operación. En el caso de una anomalía debido a desviaciones de estabilidad del receptor o mal funcionamiento en el camión cisterna, el sistema A3R puede desconectar y / o despejar la pluma del receptor de forma segura.

En el extremo del receptor, los pilotos que se acercan al buque cisterna toman señales visuales del sistema de guía lumínica de pilotos (Pilot Director Lights – PDL) automatizado. Esta característica permite operaciones más eficientes, con transiciones más suaves y minimiza el tiempo durante que los aviones se encuentran acoplados.

El desarrollo del A3R allana el camino hacia una operación de reabastecimiento aéreo totalmente autónoma.

Dos años desde el primer contacto automatizado del mundo

Hace unos años, Airbus demostró que A3R era factible como producto después del logro del primer contacto automatizado del mundo con un sistema Boom. En una operación conjunta con la Royal Australian Air Force (RAAF), el avión cisterna de desarrollo A310 de la compañía realizó siete contactos automáticos con un MRTT RAAF KC-30A, también realizado por Airbus.                                                                                                     


            

Mantenimiento mejorado

El equipo de mantenimiento mejorado permitirá a los equipos de tierra detectar y resolver directamente desde la cabina del avión la causa raíz de una falla. Esta nueva actualización permite una resolución más rápida de las tareas en tierra al tiempo que proporciona los medios para maximizar el uso eficiente de las piezas de repuesto.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolineas Argentinas Schedules More than 600 Flights in November

Aerolineas Argentinas announced its flight schedule for November with more than 650 operations. Compared to the previous month, this...

Colombia: Wingo Adds Three New Routes

Last Sunday, October 25, Wingo launched its new route between Bogotá and Cali. The flight landed at 10:40 in...

Punta Cana Airport Expects More than 500 Flights in November

Punta Cana airport continues its process of recovering international flights for the northern hemisphere winter season. In November, they estimate...

Jetsmart anunció que volará desde Antofagasta a dos ciudades colombianas desde diciembre

La low cost creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners sigue en expansión y anuncia la apertura de dos...
- Advertisement -

Aerolíneas detalla la operación a países limítrofes, Miami, Madrid y 30 destinos nacionales en Noviembre

Aerolíneas Argentinas anunció su oferta de vuelos para noviembre con más de 650 operaciones. Esto significa, respecto al mes...

Colombia busca reactivar el turismo reduciendo el IVA de los pasajes aéreos

Colombia busca impulsar la reactivación del turismo interno, ya habilitó vuelos nacionales, también internacionales y ahora lleva al congreso...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos