Reabastecimiento de combustible autónomo? Airbus está en eso.

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Airbus y Singapur acordaron colaborar en el desarrollo del A330 SMART Multi Role Tanker Transport (MRTT) para la Fuerza Aérea de la República de Singapur (Republic of Singapore Air Force – RSAF). El programa SMART MRTT desarrollará, certificará e implementará la capacidad de reabastecimiento automático aire-aire (Automatic Air-to-Air Refueling – A3R), así como soluciones de mantenimiento mejoradas para el A330 MRTT.

Con esta colaboración, Singapur se convierte en un socio clave para las nuevas capacidades automáticas de reabastecimiento de combustible aéreo. Según el acuerdo, un A330 MRTT de la RSAF participará en el desarrollo continuo, la campaña de prueba de vuelo y el programa de certificación final. La campaña de prueba de vuelo, que ya ha comenzado, apunta a la certificación en 2021.

Si bien el desarrollo de las capacidades SMART MRTT fortalece aún más la posición de liderazgo y la ventaja tecnológica de Airbus en el mercado de reabastecedores, la solución de mantenimiento mejorada está diseñada para mejorar la disponibilidad del A330 MRTT y la tasa general de éxito de la misión.

El Jefe de Aviones Militares de Airbus, Alberto Gutiérrez, dijo: «Con este acuerdo, la Fuerza Aérea de Singapur lidera la evolución del A330 MRTT, ayudándonos a convertir nuestras nuevas capacidades de operación autónoma en el punto de referencia de las operaciones de reabastecedores de la nueva generación».

Hacia una operación totalmente autónoma

El sistema A3R no requiere equipo adicional en el receptor y está destinado a reducir la carga de trabajo del operador de reabastecimiento de combustible (Aircraft Refueling Operator – ARO), mejorar la seguridad y optimizar la tasa de transferencia de combustible aire-aire (AAR) en condiciones operativas para maximizar la superioridad aérea.

Una vez que el ARO activa el sistema A3R, el sistema de control de vuelo Boom se automatiza completamente y progresa para transferir combustible al entrar en contacto con el receptor. Durante este proceso, el ARO simplemente monitorea la operación. En el caso de una anomalía debido a desviaciones de estabilidad del receptor o mal funcionamiento en el camión cisterna, el sistema A3R puede desconectar y / o despejar la pluma del receptor de forma segura.

En el extremo del receptor, los pilotos que se acercan al buque cisterna toman señales visuales del sistema de guía lumínica de pilotos (Pilot Director Lights – PDL) automatizado. Esta característica permite operaciones más eficientes, con transiciones más suaves y minimiza el tiempo durante que los aviones se encuentran acoplados.

El desarrollo del A3R allana el camino hacia una operación de reabastecimiento aéreo totalmente autónoma.

Dos años desde el primer contacto automatizado del mundo

Hace unos años, Airbus demostró que A3R era factible como producto después del logro del primer contacto automatizado del mundo con un sistema Boom. En una operación conjunta con la Royal Australian Air Force (RAAF), el avión cisterna de desarrollo A310 de la compañía realizó siete contactos automáticos con un MRTT RAAF KC-30A, también realizado por Airbus.                                                                                                     


            

Mantenimiento mejorado

El equipo de mantenimiento mejorado permitirá a los equipos de tierra detectar y resolver directamente desde la cabina del avión la causa raíz de una falla. Esta nueva actualización permite una resolución más rápida de las tareas en tierra al tiempo que proporciona los medios para maximizar el uso eficiente de las piezas de repuesto.

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Oficial: Se eliminó la cuarentena al arribo para argentinos y residentes con calendario de vacunación completo

A través de la Decisión Administrativa 932/2021, el Estado Argentino determinó la finalización, a partir del 24 de septiembre,...

Azul Conecta se prepara para recibir 2 nuevos Cessna 208 Caravan EX

Azul Conecta se alista para incorporar 2 nuevos Cessna 208 Caravan EX que todavía se encuentran en la fábrica de...

British Airways reanuda sus vuelos entre Londres y Austin

British Airways retorna a su tercer destino en Texas, Estados Unidos, tras 17 meses sin servicios de vuelos transatlánticos...

Comienza el montaje del primer prototipo de ‘ala ecológica’ de Airbus

El innovador proyecto “Wing of Tomorrow” de Airbus ha alcanzado un importante hito a partir del montaje del primer...
- Advertisement -

Play will add four aircraft of the A320neo family to its fleet

As part of its expansion plan, PLAY announced the addition of four A320neo family aircraft. The Icelandic low-cost airline,...

Ukraine International Airlines to fly to Cancun and Punta Cana

Ukraine International Airlines (UIA) recently announced its intentions to connect Boryspil International Airport, which serves the country's capital -...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos