Mach 0.80: El Embraer Phenom 300E es el jet ejecutivo de un solo piloto más rápido del mercado

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La serie Phenom 300 de Embraer, el jet ejecutivo más exitoso de la última década, subió otro escalón con mejoras en el rendimiento, la comodidad y la tecnología. El Phenom 300E es ahora el primer jet de un solo piloto en llegar a Mach 0.80, que ofrece una cabina más silenciosa y actualizaciones a su aviónica que incluyen alerta predictiva de windshear y un sistema de alerta de runway overrun, propiedad intelectual exclusiva de Embraer y la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en la aviación comercial.

Para ofrecer el mejor rendimiento en la categoría, el Phenom 300E ahora tiene más velocidad. La versión Enhanced del Phenom es el primer avión de un solo piloto en alcanzar Mach 0.80, lo que hace que el avión de un solo piloto más rápido y de mayor alcance en el segmento ejecutivo sea todavía más rápido. Con las nuevas mejoras, el Phenom 300E ahora ofrece una velocidad crucero de 464 nudos (859 Km/h) y un alcance con cinco ocupantes de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con las reservas estipuladas por la NBAA para vuelo IFR.

En términos de comodidad, el Phenom 300E ahora disfruta de una cabina aún más silenciosa, una movilidad de asiento de piloto y copiloto que es casi un 40% mayor, lo que proporciona más espacio para las piernas en la cabina y una nueva opción de interior premium, conocida como Bossa Nova. Las mejoras de reducción de ruido reducen el ruido general de la cabina en vuelo, el ruido de alta frecuencia y reducen significativamente el ruido durante el embarque.

Para ofrecer una tecnología incomparable en la categoría, el Phenom 300E está recibiendo una actualización de aviónica para incluir un sistema de alerta de windshear y un sistema de alerta de runway overrun, modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD, FAA Datacom y muchos otros. El sistema de runway overrun actúa como un piloto adicional y advierte si la aproximación del avión es demasiado empinada o demasiado rápida, lo que aumenta la conciencia situacional. Embraer ha patentado esta tecnología y es el primer fabricante de  aviación comercial en desarrollarla y certificarla. La nueva alerta de windshear advierte a los pilotos sobre las condiciones para ayudarlos a preparar y maniobrar el avión para reducir al máximo las condiciones adversas. Además, el Phenom 300E ahora viene con una conexión 4G a través del módulo AVANCE L5 de Gogo.

«A pesar del extraordinario éxito del Phenom 300 en la última década, nuestro equipo de visionarios siempre se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, lo que significa tomar un avión líder en la industria y hacerlo aún mejor, más rápido y más seguro», dijo Michael Amalfitano , Presidente y CEO, Embraer Executive Jets. «La imaginación ilimitada y la ingeniería inteligente dieron origen al Phenom 300E, y es con ese mismo espíritu que continuamos mejorando el avión comercial más popular de la década».

Con estas mejoras, el galardonado interior Bossa Nova Edition, presentado originalmente en 2018 con el debut del Praetor 500 y el Praetor 600, ahora se convierte en una opción disponible para el Phenom 300E. El interior de primera calidad presenta materiales de fibra de carbono, costuras sofisticadas y coloración negro piano. Inspirado en las famosas aceras de Río de Janeiro, el diseño acolchado personalizado se complementa con costuras de esmoquin y detalles de acento de color en el diván. El interior más reciente y más avanzado de Embraer, el interior Bossa Nova en el Praetor 600 ganó el mejor diseño en los Premios Internacionales de Yates y Aviación 2019 en Venecia (categoría de diseño de interiores / terminación VIP).

Las entregas del nuevo Phenom 300E con estas mejoras comenzarán en mayo de 2020; Algunas características son opcionales.

 

Originalmente lanzada en 2005, la serie Phenom 300 ha sostenido más de la mitad de la cuota de mercado del jet ligero desde 2012. El avión está en funcionamiento en más de 30 países y ha acumulado más de un millón de horas de vuelo. Embraer está continuamente invirtiendo en la competitividad del Phenom 300E con mejoras en su rendimiento, comodidad, tecnología y eficiencia operativa. En octubre de 2017, se anunció el nuevo Phenom 300E y entró en servicio solo cinco meses después. El nuevo avión continuará siendo designado «E», por «Enhanced».

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Lastima que la compró Boeing. Ahora va a pasar lo mismo que con mc donell Douglas.. la desarman y se acabó la competencia.

    • No les quedaba otra, Bombardier tras la alianza con Airbus los iba a aplastar. Aunque nadie imaginaria que Bombardier tendría dificultades económicas. Lo peor es el porcentaje que tiene Boeing, y que también vendieron la parte militar.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El rol de la USAF durante la ceremonia de investidura de Joe Biden

Este martes 20 de enero de 2021 Joe Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos de América, y...

El primer F-16 griego modernizado a configuración Viper tuvo su vuelo inaugural

Como parte de la primera fase del programa de actualización de los aviones F-16 de la Fuerza Aérea Helénica...

Se conocen más detalles del vuelo de Lufthansa a las Islas Malvinas

Ayer habíamos adelantado en otra nota que el 1 de febrero Lufthansa operará un particular vuelo entre Hamburgo y...

Colombia: más rutas de Easyfly y Avianca

Dos ciudades del noreste de Colombia recuperan rutas que han sido suspendidas durante casi diez meses debido a la...
- Advertisement -

Frontier Airlines suma dos nuevas rutas hacia el Caribe desde Miami

En el marco de una nueva tanda de trece rutas a inaugurarse durante los próximos dos meses, Frontier Airlines...

El aeropuerto de São Borja será remodelado y también beneficiaría al noreste argentino

El aeropuerto de la ciudad de São Borja, en Rio Grande do Sul, recibirá una inversión de BRL 4,9...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: