spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lo de American y GOL es bastante más que un código compartido

Cuando el año pasado supimos del golpe de timón que pegó LATAM al asociarse con Delta, sólo quedaba imaginarse cuáles serían los pasos de American Airlines y GOL, las otras dos patas de la mesa. Ahora, con el anuncio del codeshare entre estas últimas, queda claro el camino que van a seguir. 

No sólo es el código compartido, sino una estrategia que apunta a conquistar una plaza estratégica: el intercambio entre Miami, puerta de preferencia de los pasajeros sudamericanos, y Brasil. Y a través de Brasil, claro, de una buena parte de la red de destinos de GOL. 

Potenciando el hub en Miami, AA va en serio con plantear una alternativa al pasajero de USA que quiere venir para el subcontinente. Con más opciones domésticas de American para llegar a MIA (12 vuelos nuevos desde 6 ciudades) y más de 50 destinos desde San Pablo (GIG y GRU), Brasilia, Manaos y Fortaleza, se arma una red potente en un mercado de alta demanda. 

La movida es muy interesante, y busca dar pelea alianza contra alianza en el patio de atrás de LATAM. La fuerza de GOL en el mercado doméstico no es para nada despreciable, y se va a hacer sentir con las conexiones. Como dice Gonzalo Schames, Gerente Regional de American Airlines para el Cono Sur, “Este nuevo acuerdo entre American y Gol es otra muestra de trabajo y cooperación de nuestra Aerolínea en beneficio de nuestros clientes. Además, buscamos potenciar en conjunto nuestra red de pasajeros.”

Los nuevos destinos de código compartido en  Sudamérica que no son servidos actualmente por American incluyen Asunción, Paraguay (ASU); Curitiba, Brasil (CWB) y Foz do Iguazú, Brasil (IGU), sujetos a aprobaciones del gobierno. American anticipa que el código de GOL será colocado en vuelos selectos. La relación permitirá futura acumulación y canje de viajero frecuente durante la primera mitad de 2020.

“GOL y American ahora ofrecerán los vuelos más convenientes entre Sudamérica y los Estados Unidos”, dijo Eduardo Bernardes, vicepresidente de Comercio y Marketing de GOL. “Hemos fortalecido nuestra presencia en aeropuertos principales para servir mejor a nuestros clientes. La sociedad de código compartido pronto aumentará a más de 30 destinos en los Estados Unidos”

Meter otro 787-8 en la ruta MIA-GIG es parte de lo mismo: ofrecer alternativas para que el pasajero considere la opción como válida. Además de la variedad de la oferta: al venir con la configuración de tres clases (Económica, Premium Economy y Flagship), todos los segmentos de viajeros van a estar cubiertos. 

El anunciado hoy es un primer paso hacia una integración de la oferta a USA en dos grandes holdings: Delta/Latam y AA/GOL. El resto de los operadores que manejan sus rutas individuales verán complicado competir contra estas dos (cuatro) grandes potencias. 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. AA se quedó sin socio de lujo en Sudamérica, y necesita urgentemente buscar un reemplazo.
    Si bien Gol no posee el alcance de Latam, sí pisa fuerte en el mercado brasileño y regional.

    Aunque está claro que no hay ninguna aerolínea en Latinoamérica que le llegue a los talones a Latam.

    A mi todavía no me cierra como va a funcionar el trío DL/LA y DL/AR en el mercado argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO