LASER Airlines continúa expandiéndose en el mercado Colombiano

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La pequeña empresa LASER con sede en Caracas, Venezuela operara la ruta entre Caracas y Bogotá vía Maracaibo con una frecuencia diaria a partir de este 10 de febrero.

Últimamente las empresas venezolanas están teniendo un marcado incremento en la operación de vuelos regionales. Los movimientos migratorios de ciudadanos Venezolanos a países de la región provoca una fuerte demanda para este servicio.

Países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador Estados Unidos, México, Panamá y Perú son las prioridades de las aerolíneas venezolanas a la hora de establecer vuelos, lo que no es fácil dadas las limitaciones de las flotas, tanto en cantidad como en prestaciones. Asimismo, las múltiples restricciones que impiden volar con sus propias aeronaves a otros países obliga a subcontratar operaciones con otras empresas extranjeras, lo que reduce además los posibles márgenes de ganancia. 

Empresas venezolanas como Albatros Airlines, Avior, Conviasa, Estelar Latinoamérica, Rutaca, Turpial y Venezolana intentan ingresar a este mercado, con resultados diversos. En el camino han quedado emprendimientos como SBA Airlines o Aeropostal.

En el caso de LASER, empresa nacida hace 27 años, a fines de 2019 inauguró vuelos a Cali, y luego de Bogotá planean operar vuelos a Barranquilla. La flota de la empresa esta compuesta por siete MD 80 de distintas series (-81, -82 y -83), los que vuelan a ocho destinos nacionales venezolanos y seis destinos internacionales: República Dominicana, Ecuador, Panamá, Aruba y los destinos de Colombia anteriormente mencionados.

 

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing 717, el último avión de McDonnell Douglas

El Boeing 717 es una aeronave de pasajeros bimotor de pasillo único. Originalmente fue un producto de McDonnell Douglas...

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

Desde adentro, como es viajar desde Córdoba a Ezeiza en la nueva normalidad

El viernes por la mañana el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba reinició las operaciones comerciales,...

Flybondi’s Last Call to Defend Buenos Aires Low-Cost Airport

Latin America's first low-cost airport future is on the verge again, as last Friday the Regulatory Body of the...
- Advertisement -

Después de siete meses, Avianca regresó a Buenos Aires

Hoy a las 04:41 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Avianca procedente de Bogotá tras...

Reinicio de Operaciones: Destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas disponibles en noviembre

Como es habitual, cada fin de mes las aerolíneas van informando su cronograma que tendrá en el próximo mes....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos