La ANAC mantuvo una reunión con responsables de mantenimiento y operaciones de Flybondi

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En la tarde de ayer se conoció que el Boeing 737-800 matrícula LV-HQY de Flybondi protagonizó un incidente tras despegar desde el aeropuerto de El Palomar (con destino Bariloche), el cual lo obligó a aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza tras declararse en emergencia, sin que se hayan reportado pasajeros o tripulantes heridos.

Incidente del Flybondi 5270: Qué sabemos hasta ahora

Fuentes de la empresa informaron a Aviacionline que, al igual que la semana pasada en Neuquén, el problema residió en una falla en el sistema eléctrico el medidor de temperatura del motor. «Ni siquiera es que fue en el motor mismo», enfatizaron.

Ante esta seguidilla de incidentes en la misma aeronave, desde la Administración Nacional de Aviación Civil informaron hoy que se ordenó una inspección a los aviones de la ultra low-cost en el aeropuerto de El Palomar, y se mantuvo una reunión con los responsables de mantenimiento y de operaciones en la que «se expusieron los detalles técnicos y operativos del incidente y las soluciones a tomar por parte de la empresa, y se la instó a realizarlas en carácter de urgente», de acuerdo a lo expresado a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter.

Paola Tamburelli y el equipo de ANAC junto a representantes de Flybondi (Foto: ANAC)

«Esta acción se enmarca en el programa de fiscalización que realizamos a todas las aerolíneas que operan en el país, según estándares de Seguridad Operacional OACI», destacaron desde el organismo, para evitar suspicacias acerca de que se trata de una cuestión dirigida específicamente hacia Flybondi.

En ese sentido, desde la aerolínea también expresaron que «todo hace pensar que este será un ejercicio que harán con todas las aerolíneas, y también en cada situación de similares características».

«Fuimos convocados por la ANAC, y fue una reunión muy productiva y esclarecedora.», señalaron las fuentes.

Y expresaron que «ejecutaremos la revisión técnica a la aeronave que ya estaba planificada como parte de las acciones a realizar y la que fue debidamente presentada a las autoridades. Esto se enmarca en lo venimos haciendo desde el inicio de las operaciones en enero de 2018. Flybondi cumple, respeta y mantiene su compromiso con todas las regulaciones nacionales e internacionales existentes de la industria, las cuales son auditadas y controladas por los organismos competentes en la materia».

«De hecho ellos -por la ANAC- tienen la cantidad de inspecciones que nos hicieron en 2019 (las programadas y las de oportunidad). En las primeras sólo se hallaron cosas menores que no están relacionadas con aspectos que hacen a la seguridad», concluyeron.

La flamante Administradora Nacional de Aviación Civil, la Lic. Paola Tamburelli, expresó por su parte tras la reunión que “buscamos caminos claros y transparentes, para que se cumplan las normas según los estándares OACI; de no ser así, sancionaremos, sin distinción de empresas. La seguridad de los pasajeros se encuentra en primer lugar.”

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

12 Comentarios

  1. Cierren esta aerolinea payaso de una vez por todas. Venden pasajes a futuro a dos mangos y cancelan los vuelos. ya me han cancelado 3 veces vuelos a NQN.
    En la nota menciona que el mismo avion tuvo el mismo incidente vez pasada, evidentemente la empresa no aprendio nada. Lo unico que queda es cerrarla y devolversela al inventor de esta payasada Macri y Dietrich mas el CEO trucho que se fue a Europa.

  2. Los mismos que comentan en contra son los que en europa viajan en una low cost y despues te dicen.. Que barato pague!!

  3. Jorge: sos o te falla? Sabes a cuantos aviones de AR, AU, LATAM, les pasa lo mismo y vos ni te enteras? Al tener 100 aviones mas con los que reemplazar un avion con una falla tecnica los medios ni se hacen eco. Anda a que inspeccionen los MD ex AustralCurritoCampora de Andes? Jajajajajaja no seas ridiculo.

    • Hola alejandro como andas es un tema gremial los pilotos no se mandaron ninguna macana aunque este todo grabado en el fligth y data record el tema que los motores y el avion esta muy exigido los motores ya estan empezando a manifestar fatigas de materiales a los tipos le dan el avion y a volar despues a cruzar los dedos estos no son los md xxx con 40 años en el aire…..toda la flota se debe planchar por motores y trenes ya que entraron 22 aviones juntos y vencidos o prox…..

  4. Jorge….informate de los incidentes q tienen AR/AU y deslués charlamos….y ni hablar de Andes q por ahora y esperemos mucho mas está en las manos de la Virgen de Loreto.,,,

Deja un comentario

Últimas Noticias

Delta Airlines realizará los primeros vuelos entre EE. UU. y Europa sin cuarentena para todos los pasajeros

Con el objetivo de seguir potenciando la recuperación en la demanda de vuelos, y además, hacer más...

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...
- Advertisement -

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: